Desesperadica me encuentro pues si alguna duda me quedaba de que el Menor odia la fruta,hoy me lo ha vuelto a demostrar. En realidad, le declaró la guerra a este dulce postre desde el principio, desde antes de probarla, incluso. Empiezo a pensar que ya en el vientre materno tenía súper decidido que no pensaba probar bocado..Supongo que a muchas os habrá pasado lo mismo que yo, así que ruego que me déis tips y consejos porque estoy por probar de meterle fruta en la papilla con las verduras, las lentejas, el lenguado y el filete, total, mezclado en el estómago nadie nota la diferencia, ¿no?

Os puedo asegurar que lo he intentado todo.Empecé como madre amantísima con la clásica papilla de medio plátano, media pera, media manzana y zumo de una naranja.No le gustaba. Me sugirieron cambiarle la naranja que era muy ácida por la mandira. Hecho. Nada. Probé a meterle fruta de temporada: uvas, ciruelas, melón, sandía, melocotón..Nada. Probé, cuando pudo, a añadirle un yogur, una galleta. Nada. Probé a triturársela más, a dársela con tropezones, a dárse en trocitos directamente. Nada. Mi marido me dijo que es que metía demasiadas cosas, que probara con menos ingredientes, así que hacía dúos de manzana-mandarina, plátano-naranja, pera-sandía..Nada.

Entonces empecé a pensar que quizás es que no le gustaban las que yo, su madre sacrificada a la que salen eccemas en los dedos al pelar la fruta, le hacía, así que un día me fuí al súper y compré todas las modalidades de potitos e incluso, postres lácteos que había.Las natillas de bebés le dan arcadas que acaban en vómito. Las natillas con fruta dentro, igual. Los yogolinos que no necesitan frío sabor galleta, ni mirarlos. El yogur sólo tampoco. No sé si es porque Mi primer danone no le gusta o es que no le gusta nada lácteo que no sea el pecho de su madre.

He probado de darselo con distintas cucharas, distintos recipientes para engañarle, pero es listo como el hambre y cuando hay papillota de cereales o de garbanzos o de lentejas abre la boca como un buzón, pero otro gallo canta cuando hay fruta dentro. Mi hijo necesitaría fruta pues es súper extreñido y con la verdura y quitándole la patata, zanahoria, arroz y pasta no es suficiente para que haga caquita. Tengo que estar siempre con Eupeptina o supositorios. Es un niño gordito, sano,alegre y feliz, de hecho, siempre anda con una sonrisa en la boca rollo dibujos animados chinos, pero no quiere la fruta ni en pintura.

Así que no puedo más. Tiro la toalla…¿alguna madre experimentada que me dé soluciones? Gracias…

María

15 Comments on Guerra a la fruta

  1. JiNuVelas
    25 mayo, 2012 at 2:49 pm (6 años ago)

    Me encantaría poder ayudarte pero yo tengo el mismo problema y estoy igual que tú. Ya no se que hacer.
    Empecé con natural, poco a poco, una a una, solas, mezcladas y nada.
    Opté por potito y nada, solo no hay manera, así que se lo mezclo con papilla de cereal y lo caliento todo junto.
    Así consigo que coma 10 cucharadas, nada mas.
    Y tiene que estar muy caliente, si se enfria ya no hay manera.
    Mi primer Danone imposible, todavía ni lo ha probado. Solo olerlo aprieta los labios y no hay manera.
    Que cruz…

  2. monik
    25 mayo, 2012 at 2:57 pm (6 años ago)

    la fruta no es esncial … los menores de un año se alimentan de leche materna la fruta es un complemento . tranquila algun dia decidira provarla cuando te vea a ti comerla .no lo fuerzes a comer asi solo conseguiras que lo odie y entonces jamas lo comera . dale naturalidad al asunto si el niño no come fruta pues no pasa nada algun dia te pegara un bocado a la fruta que tu estes comiendo .

  3. Ana Rosa
    25 mayo, 2012 at 4:57 pm (6 años ago)

    Pues no toy experta pero mi chiquitín se la vive feliz con jugos o con aguas de frutas… Realmente es muy buen comer y no me ha dado que hacer excepto por la salida de los dientes y alli me tocó aplicar algunas cosas como eso del ejemplo (tu comer fruta y a ellos les provoca), también funciona hacerlo como un juego o dejar que ellos solitos experimenten con la fruta hasta que se acostumbren a ella (así como se meten a la boca con lo que juegan pues la logica dice que resultaría igual si juegan con la comida… en algún momento termina en la boca),ojalá te funcione alguna de las cosas que puse aqui

  4. desmadreando
    25 mayo, 2012 at 7:28 pm (6 años ago)

    Pues mira- yo empecé con la fruta cuando introduje sólidos y lo único que no le entraba era la manzana. Ahora bien- no te agobies- ya le entrará. Ahora ODIA la papilla y sólo quiere trozos.

    Prueba con aguacate a trozos- quizás es más de salado que de dulce. Tiene mucho omega3 y ayuda al baño.
    Yo le hacía puré de chirimoya con aguacate pa meterle mas fruta y era un amorrrrr total.

    Si no mete un plátano al horno una 30 hr–dejas enfríar y el sabor cambia muchísimo.

    Espero te sirva.

  5. Con M de Madre
    25 mayo, 2012 at 7:39 pm (6 años ago)

    Madre mia! y yo me pensaba que ya lo había intentado todo..woww! ánimo a tí tb!

  6. Con M de Madre
    25 mayo, 2012 at 7:42 pm (6 años ago)

    Eso le pasaba a mi hijo Mayor q de repente decidió que no quería nada de papillas y sólo trozos,pero éste al menos, aceptaba la fruta primero en papilla y luego en trozos! el Menor nada de eso! ya me habían comentado que el aguacate va bien xa ir al baño, xo no sé muy bien con qué mezclarlo..miraré a ver si en mi frutería tienen chirimoyas xq como nunca las he comprado, de hecho, creo q ni yo misma las he probado nunca! jeje gracias por los consejos!!

  7. Con M de Madre
    25 mayo, 2012 at 7:44 pm (6 años ago)

    El zumo de naranja recién exprimida se lo intenté dar, pero no le gustó. Y mira que esto sí q me funcionó de perlas con El Mayor..pero son tan distintos..
    Sí, hoy de hecho, le he dado trozos de pera, sandía y plátano, pero se le escurrían y tampoco le gustaban mucho, la verdad. Paciencia..gracias por tus ideas!

  8. Con M de Madre
    25 mayo, 2012 at 7:45 pm (6 años ago)

    Gracias a Dios que sólo es un complemento porque si no, muy mal iríamos! jeje. La verdad q yo no soy nada de fruta, de hecho, me tengo q obligar a tomarla haciéndome batidos. Quizás es que ya lo nota..en fin, si no, esperaremos a que algún día la quiera, claro.

  9. Con M de Madre
    25 mayo, 2012 at 7:48 pm (6 años ago)

    Le podría dar a probar la salsa de aguacate tan rica q me hizo su papá este mediodía…lástima del picante q te deja la boca seca!! sólo le faltaba eso xa no ir d vientre! jeje

  10. Jenni Peña
    25 mayo, 2012 at 7:51 pm (6 años ago)

    El mio desde que probo la fruta me dijo q m la comiese yo y hasta ahora sigue igual, ya puedo hacer el pinopuente si quiero para q la pruebe, pero nada.
    Por lo menos tu peque come verduras, q en valor nutricional es lo mismo q la fruta. Ya puedes estar contenta. Mi peque ni fruta ni verdura ni nada. Paciencia q es la madre de la ciencia.

  11. Preparando la llegada del bebé
    26 mayo, 2012 at 10:07 am (6 años ago)

    Pues yo después de mucho probar como tú, finalmente descubrí que el problema estaba en que no le gustan los alimentos fríos. Todo calentito!! Así que le hago compotas de pera y/o manzana. Meto unos 2 minutos en el microondas y listo! Y cuando le incluyo por ejemplo plátano o uva pues éstas las echo a temperatura ambiente y luego lo trituro todo junto. Cuando le doy plátano con cereales y naranja pues después de triturarlo todo lo meto en el micro unos 20 segundos y así está templadito.

  12. almabril
    6 junio, 2012 at 6:42 am (6 años ago)

    Mi niño no me come,de Carlos González. Os salvará la vida y a vuestros niños tb.los niños como los adultos tienen sus gustos y apetencias y tenemos que cambiar el enfoque que se le da al tema que no es justo para con los más pequeños. Cuanto más informada estés mejor,ah por cierto las legumbres tienen mucha más fibra que la fruta y el agua ayuda mucho. Que beba más y coma más legumbres. Tengo dos niñas como dos soles. Cada una diferente cada una en su estilo. De sólo teta pasaron a comer como tú y como yo. Si yo no me como la fruta combinada y en papillas por qué se la tiene que comer ella? Hay mucho mito con las comidas, por favor lee el libro es genial y muy cortito. Un beso.

  13. Con M de Madre
    6 junio, 2012 at 7:26 pm (6 años ago)

    Gracias x comentar,Alma!la verdad es q tengo hace tiempo comprado,xo nunca tengo tiempo xa leer.cuando lo tengo,solo quiero dormir y desconectar,xo me lo llevare en el bolso xa cuando vaya en tren!el Mayor tb nos dio "guerra"con la comida bastantes meses,xo lo llevaba bien xq sabia q si tendría hambre,ya comeria.nunca me ha gustado lo de forzarles con la comida.de hecho,como yo veía q al Menor la fruta no le gustaba o apetecía,pues no le daba.el otro día intente probar de nuevo y fue cuando me desepere un poco,xo vamos,q ya esta.si la come bien xq va al baño directo y si no,pues ya comera mañana!interesante el dato de las legumbres,lo seguiré potenciando!:D

  14. Miriam
    5 julio, 2012 at 7:33 am (5 años ago)

    A mi hija sólo le van las papillas de cereales, pero la fruta le cuesta. Yo soy muy partidaria de que los niños hacen lo que los mayores hacemos, anímate a comer fruta delante de él, que vea que es algo divertido, apetitoso y bueno. No lo obligues pues lo odiará más,ya se sabe que cuando buscas algo no lo encuentras pero si lo dejas estar viene la sorpresa!

    Un saludo!

  15. Con M de Madre
    5 julio, 2012 at 2:15 pm (5 años ago)

    Sí, ya me lo han dicho varias mamás. Debe ser que nota que la fruta me da un perezón…de tal palo tal astilla! para nada le obligo, ya cuando veo que no quiere más de dos cucharas, fuera! paso de amargarme, ya comerá cuando quiera! gracias por tu comentario 🙂