La semana pasada tuvo lugar la gala “Producto del Año 2016” a a que tuve la suerte de ser invitada. Para las que no conozcáis mucho de esta entrega de premios ( yo hasta entonces tampoco la conocía, la verdad) os explico: es la ocasión en la que se da a conocer los premios que ese año reciben la insignia de “producto de año” tras las votaciones de los consumidores.
En esta ocasión, se entregaron 32 premios de categorías muy diversas relacionadas con la alimentación,droguería, cosmética y productos de limpieza básicamente. Estos serán productos que lucirán este logo a partir de ahora, de modo que así los podéis reconocer fácilmente en supermercados o en los anuncios de la tv, por ejemplo.
La gala tuvo lugar en el club Astoria de Barcelona, un lugar perfecto para dicho evento pues con su ambiente moderno encajaba perfectamente con estos premios a la innovación.

Tal y como explicaron desde Euromadi, tenemos una población que envejece rápidamente y pierde habitantes a marchas forzadas (aunque no será por los esfuerzos de una servidora y su marido). En 2020 habrá, por tanto, un mercado mucho más pequeño y concentrado, por lo que hay que centrarse en el lanzamiento de productos para que no caigan en el olvido. El plan de innovación de Euromadi consiste en tener 58 empresas que pongan nada menos que 6100 puntos de venta para estos productos. Y es que, tal y como dijeron desde dicha empresa, “la innovación se convierte en un producto imprescindible para el consumidor“.

La gala estuvo presentada este año por el cómico Alex O’Dogherty que consiguió ruborizar a” Con m de madre” que estaba en primerísima fila junto con Celia de Influencers Kuvut (una plataforma de marketing online participativo)  tras bautizarla como la “chica de la tiara” .

Gracias a sus intervenciones y canciones “bonitas” el evento se hizo de lo más ameno.

Aquí tenéis a los 32 ganadores de premios por ser “productos del año”

CATEGORÍA PRODUCTO EMPRESA
Salsas Ajonesa Choví S.L.U
Zumos Fruit Shoot Britvic International
Leches Leche Pascual PRO Calidad Pascual
Productos Navideños Bandeja Selección 1880 Confectionary Holding
Cervezas sin Alcohol Nuevos Sabores de San Miguel 0,0 Grupo Mahou-San Miguel
Complementos Alimenticios a Base de Colágeno Collmar Magnesio 300g. Drasanvi
Productos para el Sueño Aquilea Sueño Uriach Aquilea OTC, S.L.
Postres Gama de Postres Sin Lactosa Dhul Andros Granada
Yogures Activia Fruit Fusion Danone, S.A.
Preparados con base Marisco Combínalos de Grand Krust Krustagroup
Productos Energéticos L.A. Fuel Supreme Energy Gum Los Ángeles Fuel Ibérica
Laxantes Laxadina Esteve
Cervezas San Miguel Gluten Free Grupo Mahou-San Miguel
Aguas Agua Mineral Font Natura 1l. Easy ecogreen Agua Mineral San Benedetto, S.A.U.
Cafés Nescafé Vitalissimo Nestlé España, S.A.
Platos Preparados Dim Sum /Dumpling de Ta-Tung Ta-Tung Platos Precocinados, S.L.
Ready to Eat Oriental Yatekomo Yakisoba Gallina Blanca
Refrescos Naturales Laimon Fresh Green Me
Papillas Papillas de Cereales Nestum Expert de Nestlé Nestlé España, S.A. Nutrición Infantil
On the go Infantil Bolsitas Nestlé Iogolino Nestlé España, S.A. Nutrición Infantil
Body Milk Eudermin Crema Corporal Forte – Eudermin Crema Corporal Express Laboratorios Byly
Coloración Revlon Colorsilk Beautiful Color Revlon
Aceites Corporales Lovium Aceite Perfumado Cuerpo y Cabello Beauty Emotions
Cuidado Facial Serum Hialurónico Revitalift Filler [HA] L’Oréal Paris
Cuidado Capilar Naturalium Champú y Acondicionador Beauty Emotions
Higiene Corporal Naturalium Gel De Baño y Ducha Beauty Emotions
Dermocosmética Bio-Oil 125ml. Cederroth
Colchones Colchón Normasense Pikolin
Limpieza de la Vajilla Kh-7 Vajillas KH-Lloreda
Ambientadores Ambientadores Cristalinas Hugworld International Distributions, S.L.
Limpieza del Hogar Flopp Suelos Universal Eco Careli 2007, SL
Cuidado de la Ropa Flopp Ropa Con Suavizante Careli 2007, SL
Celia y yo lo pudimos vivir todo muy intensamente desde la front row

Y como no, la foto obligada con el presentador que me puso cien veces “colorá”

Este fue el lote de  una muestra representativa de los productos del año que nos llevamos unos cuantos influencers a casa.

Como yo soy de probarlo todo en seguida, a la mañana siguiente mis hijos mayores se estaban peleando por los zumos fruit shoot y a mi marido que toma café le dí este nuevo sabor vitalissimo  de Nescafé con magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga que le gustó mucho:

Yo que soy muy fan de todos los productos de dermocosmética me lavé el pelo con este champú de Naturalium olor a mango que me chifló. Fue como sentirme en la luna de miel en la Riviera Maya.mmmm… Me hizo gracia su juego de palabras de su filosofía: body to eat ( como ready to eat) y es que así te hacen sentir sus productos: te dan ganas de comerte el mango como si de una macedonia se tratara.
Para mí, que me gusta mimar mi pelo, me gustó saber que tiene pro-vitamina B5 que nutre desde la raíz del cabello.
Esta nueva marca se ha esforzado en que sus productos no tengan parabenos y colorantes y otras sustancias nocivas, como os hablé hace poco en este post .
Y al salir de la ducha, una servidora que le encanta encremarse, probó esta versión de Eudermin express que no es nada pringosa y se extiende muy rápidamente con un olor agradable.

Después, a la hora del aperitivo por la noche, pude elegir entre esta variedad de cervezas San Miguel 0,0%  que ya había probado anteriormente y me había gustado mucho por su sabor refrescante. ¡Perfecto para las embarazadas y lactantes como yo!

Estas cápsulas de lavadora de Flopp de Careli han sido todo un descubrimiento. Se meten en el tambor de la lavadora junto con la ropa y dejan un olor a limpio muy agradable. Me gusta porque así ahorras tiempo porque no tienes que andar midiendo la cantidad de jabón que necesitas y eso para las mamis que ponemos entre 2-3 lavadoras diarias es muy importante.
Dan para entre 10 o 40 lavados, según el envase que escojas y es eficaz hasta para utilizar en agua fría a 30 grados. Sirve tanto para ropa blanca como de color.

El serum de ácido hialurónico de L’Oréal lo probará en breve mi madre y me contará qué tal va para las pieles más maduritas (yo, por el momento, sigo con mi acné este embarazo). Sirve para corregir arrugas, reducir poros y uniformizar.
La vela perfumada sabor a fresas con nata tiene un sabor súper logrado..Es de la nueva marca Cristalinas. Todo un acierto de la recién surgida marca que además, no utiliza ni alcohol en su fórmula, lo cual le convierte en un referente en el mercado.
Las pastillas de Aquilea para el sueño con melatonina y apta para celiacos serán un regalo perfecto para una de mis hermanas que le cuesta conciliarlo, mientras los chicles mentolados de LA Supreme energy Gum Fuel que equivalen a 2 cafés por gragea serán el aliado perfecto para mi otra hermana que está de exámenes. Los veo útiles también para mamis zombies como yo 😉

Me encantó el envase easy grip de esta botella de agua mineral de la marca Font Natura . Tiene un envase ecológico de PET reciclado. Muy útil para llevar en el bolso o en el coche y así asegurarse que uno bebe los 2 litros diarios que debería, aunque en mi caso, eso no es un problema porque estoy siempre sedienta. Por eso me encanta este envase XXL.
Así que mamis, cuando veáis productos con este logo, sabed que los han elegido un comité de expertos y consumidores como “producto del año”.
¿Habíaisi probado alguno de ellos ya?

María

Comments are closed.