Los cuentos de animales desarrollan el lado imaginativo y creativo de los niños. Además, resultan una ayuda para los adultos para poder trabajar con los más pequeños temas como la autoestima. Los cuentos de animales les encantan a los niños porque aparecen humanizados y viven historias que podrían protagonizar ello mismos. Pero, también porque estas historias normalmente se salen de lo común y son divertidas.

Este libro es un recopilatorio de los cuentos de Primeras lecturas de Elmer y forma parte de la colección Elmer que está formada por más de siete libros que narra las diferentes aventuras protagonizadas por este elefante tan especial: Elmer y el viento, El concierto de Elmer, Cuenta con Elmer… En todas ellas os divertiréis con los pequeños de la casa descubriendo sus aventuras y los juegos que propone este peculiar protagonista.

Elmer es especial de Beascoa destaca las cualidades de Elmer; un elefante distinto a los demás, ya que no es gris, sino que es de colorines. Esta cualidad le hace ser especial entre todos los miembros de su manada, porque todos tenemos algo que nos hace ser diferentes. Elmer necesita que los demás le abran los ojos para descubrir sus cualidades, pero en cuanto lo hace se siente contento y a gusto con ellas y con él mismo. Las ilustraciones son divertidas, llenas de colores y de detalles.

La autoestima

Con este libro queda muy claro que la autoestima es muy importante. Si la desarrollan desde pequeños se sentirán seguros de sí mismos y descubrirán sus capacidades y talentos. Los adultos debemos fomentar su autoestima destacando sus esfuerzos, dándole responsabilidades (adecuadas a su edad), prestándole atención y evitando compararle. Así fomentaremos también su autonomía, ya que, si le damos responsabilidades, se sentirá seguro e intentará hacer más cosas por sí solo.

¡Elmer ha vuelto!

 

 

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *