Mamis, ¿a cuántas de vosotras os pasa que tras el parto no notáis el suelo pélvico tan fuerte como antes y que se os escapa, incluso, la orina tras saltar, correr o estornudar? A mí desde luego me ha pasado tras este cuarto embarazo aún habiendo hecho ejercicios de kegel a lo largo de mi última gestación. Si no es así, que sepamos que 1 de cada 3 mujeres sufrirá algún tipo de problema con su suelo pélvico a lo largo de su vida, así que, ¿ por qué no preveerlo?

Mi ginecóloga me recomendó hacer rehabilitación del suelo pélvico una vez pasada la cuarentena . Tras un par de sesiones con mi fisioterapeuta en las que me ayudó a ver cuál era la mejor manera de hacer estos ejercicios reconociendo cuándo estaba trabajando y cuándo no, me puse a usar el ejercitador del suelo pélvico de Intimina. 

Éste es un  pequeño dispositivo que te guía durante los ejercicios de Kegel para que tú los puedas hacer por tu cuenta para mejorar el tono muscular de la vagina, evitar la incontinencia y también mejorar las relaciones sexuales de paso.

 

 

En realidad, es como un entrenador personal porque al ser inteligente, a medida que tú lo vas haciendo cada día durante tan sólo 5 minutos , este ejercitador del suelo pélvico registra la intensidad con la que haces las contracciones y así la próxima vez te manda una rutina un poquito más difícil para que hagas, es decir que aguantes la contracción durante más segundos.

No necesitas más que un lubricante, si así lo deseas, (aunque yo ni lo uso), para introducírtelo con cuidado en la vagina y así trabajas el suelo pélvico 5 minutitos de nada. Os aseguro que tras hacerlo durante tres meses con constancia, he notado notables mejorías en mi suelo pélvico que veo en la no pérdida de orina básicamente, algo fundamental para mí. De hecho, en cuanto he dejado de hacerlo, he vuelto a tener leves pérdidas, así que yo lo tengo claro. Todas las mujeres deberíamos hacer ejercicios de Kegel a lo largo de nuestra vida para preveer problemas de incontinencia en el futuro o en el presente si es que los tenéis ya. Eso sí, está especialmente recomendado tras dar a luz, en la menopausia o si practicáis deportes de impacto.

El ejercitador Kegel Smart ha sido diseñado en Suecia por ginecólogos y expertos en salud del suelo pélvico. Está hecho de silicona de grado médico, lo cual permite lavarlo fácilmente con agua y jabón. Está fabricado con una tecnología patentada de sensores táctiles que le permite registrar la fuerza de tus contracciones y así no tienes que andar tú contando cuántos ejercicios llevas.

Como podéis ver, viene con una bolsita pequeña para guardarlo. Funciona con pilas.

Yo ya conocía la marca Intimina por su copa menstrual de la que os hablé en este post y estoy deseando poder volver a usarla. Os animo a que visitéis su web pues tienen hasta un 15% de descuento en algunos productos hasta el día 25 de este mes.

Os diré también que el servicio técnico es buenísimo y si tenéis alguna incidencia, os lo solucionan con mucha diligencia.

Así que, mamis, si queréis hacer kegels bien y lleváis un tiempo intentando hacerlos correctamente y no estáis seguras de si apretáis lo suficiente o de si sirve para algo en absoluto lo que hacéis, ésta es una muy buena solución porque al notar algo dentro de tí que tienes que apretar, sabes que vas por buen camino.

María

2 Comments on ¿Cómo ejercitar tu suelo pélvico tras el parto?

  1. Maite
    3 Enero, 2017 at 12:03 pm (8 meses ago)

    Gracias por la info! Vaya invento! A mí también me fue muy bien con los hipopresivos. Sigo haciéndolos aunque no con tanta constancia y cuando los descuido también noto que empeoro. Ahí tengo uno de los propósitos de 2017!! Te dejo por aquí el post que escribí al respecto por si te interesa también:http://amareselmotor.com/2016/06/20/abdominales-hipopresivos-suelo-pelvico-salud-postparto/. Un besazo y que tengáis un año cargadito de alegrías!

  2. María
    1 Febrero, 2017 at 1:54 pm (7 meses ago)

    Muchas gracias,Maite. Igualmente! me lo leo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *