Recuerdo que de pequeña mi padre nos hacía hacer atletismo con él y no sólo a todos sus siete hijos, sino hasta a mi madre que no le hacía ninguna gracia. Ahora con el paso del tiempo veo que quería que nos uniera el deporte porque es lo mismo que quiero yo como madre de mis hijos. Es por eso que en el post de hoy os quiero explicar dónde hacer Ninja kids en Sant Cugat para que podáis entrenar en familia.

Teniendo los niños edades tan dispares parece un poco difícil y ojo que lo es. A medida que van siendo mayores es más fácil encontrar un deporte que sirva para todos, pero no hay excusas, el que algo quiere, algo le cuesta ( y en todos los sentidos además). Por fin, este año, tras mirar muchas extraescolares en Sant Cugat, he encontrado una que se adapta perfectamente a mi familia y como es un gran descubrimiento, quería compartirlo con todas vosotras. Se trata del gimnasio Valhalla training camp situado en el centro, muy cerquita del Mercantic, por si conocéis la famosa rotonda.

Y os preguntaréis, ¿cómo es posible encajar que todos vayan a la misma hora a hacer algo? pues en este gimnasio nos lo ponen en bandeja porque existen clases de ninja kids para los niños a la vez que crossfit para los padres ( y el curso que viene se añade a la ecuación fix boxing, por si hay mamis interesadas en hacer cardio del bueno).

Mis hijos han estado haciendo ninja kids una vez a la semana por las tardes durante medio año prácticamente y os puedo asegurar que han aprendido valores deportivos, autodefensa, disciplina y coordinación. Para mí, como madre de niños que les cuesta más concentrarse ha sido súper positivo ver cómo con constancia y esfuerzo, aprendiendo a poner orden y concentración pueden salir tan contentos semana tras semana aprendiendo tanto.

Creo que en los tiempos que corren es especialmente importante que las niñas aprendan a defenderse, por eso me siento muy orgullosa de que mi hija de cinco años haga ninja kids porque espero que así pueda defenderse el día de mañana, si le hiciera falta.

Para mis hijos entrenar juntos siendo hermanos no ha supuesto un problema, si no, al contrario, han aprendido a respetarse y trabajar de todas maneras porque esto no es una extraescolar para pegarse o aprender a estrangularse porque sí, es algo completamente diferente, tal y como os acabo de explicar.

Por otro lado, el poder entrenar a la vez que los padres hacen ya sea crossfit, como es el caso de mi marido,( tal y como habéis podido ir viendo en mis stories semanales), o bien sea fit boxing como será el curso que viene, encuentro que es lago muy positivo porque así mis hijos ven que el deporte no es algo exclusivo suyo, sino de toda la familia en conjunto.

Os animo a que os paséis un día de prueba que es gratis porque seguro que os engancha tanto como a nosotros.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *