La primera de ellas es esta crema emoliente con dosificador algo súper práctico, por cierto, que es muy fluida, lo cual me viene perfecto para los brazos y piernas de la Menor que desde que nació están en constante erupción de miles de granitos rojos que raspan. Las que tenéis hijos con atopia sabréis lo que es esto. Para estos casos necesitas una crema muy líquida que no sea pegajosa y que el bebé se deje poner fácilmente. Ésta se absorbe en seguida y no huele a nada, cosa que se agradece porque hay muchas cremas para atópicos que huelen francamente mal.
La segunda crema de esta línea de Stelatopia también es este bálsamo intensivo que tiene una textura completamente diferente: es muy espesota. A mí, personalmente, éstas son las que más me gustan porque me dejan la piel como súper hidratada y flexible. De hecho, me he permitido usarla yo también para zonas con más erupciones, sobre todo ahora que empieza el calor como en los pliegues de los brazos y los de detrás de las piernas. Esta fórmula hace que no sólo hidrate, sino que también calma el incómodo picor por el que muchos nos volvemos locos. Así que para cuando a mis hijos les salen las mismas erupciones por el sudor en esas zonas, les aplico un poco mañana y noche y mano de santo.
En tercer lugar, un básico que no puede faltar en nuestros hogares: una crema de «culito». La verdad que hay muchas en el mercado y para gustos colores, pero a mí como me encanta Mustela de siempre, me gusta mucho ésta porque es muy cubriente y le mejora rápidamente las irritaciones de las zonas íntimas. Basta aplicarla en cada cambio de pañal tras secar los pliegues con una toalla, y en uno, dos días, se acaba la rojez. Además, ahora la han reformulado y es mucho mejor y le han puesto también un nuevo tapón que la hace más cómoda de aplicar.
Por último unos consejitos para el sol que ya sabréis todas, pero que no está de más recordar:
-Aunque nos de una pereza mortal, (hablo por mí jeje), hay que aplicarlas de 20-30 minutos antes de exponer a los niños al sol para que «funcionen» mejor. Y no vale con una capa fina, Hay que embadurnarles como Dios manda ya que una cantidad insuficiente reduce el nivel de protección.
– Mucho cuidado con las horas puntas (12-16h) y sobre todo, con los niños menores de 3 años que tienen las pieles mucho más sensibles que nosotros.
– Protegerles la cabecita con una gorra o sombrero y darles agua constantemente
-Una vez pasada la exposición, usar after-sun a ser posible. El de Mustela me falta por probarlo, asi que es un «must try» en mi lista de este verano junto con la especial de cara 😉
Yo misma
11 junio, 2015 at 11:45 am (8 años ago)Stelatopia es lo que usaba con mis hija mayor y mi marido en epocas de piel atopica y nos iba GENIAL.
Elita Barroso
23 junio, 2015 at 9:46 pm (8 años ago)Hola a todos. Les recomiendo que ingresen a https://www.mediafem.com/ donde el equipo de Mediafem tienen la capacidad de monetizar e impulsar sus sitios web, especialmente los dedicados a la mujer. Yo he trabajado con ellos, de forma que me ayudaron a comercializar mi sitio web. Cuento con un ejecutivo que me asesora en cuanto a la mejor forma de monetizar mi web y mucho más. Ingresen y no se arrepentirán.