Hoy os quiero hablar de una de mis pasiones y es la de contar cuentos. Desde que mis hijos han sido bebés de meses les he leído historias cada noche: cortas, largas, con ruidos, tranquilas, con cds a juego, cantando yo…¡de todos los tipos! Creo que, además de pasar un rato con su madre que crea un vínculo muy fuerte,el leer les aporta muchísimo vocabulario, enriquece su imaginación y memoria y otros muchos beneficios neurológicos de los que os hablarán seguramente las profes de vuestros hijos. Para mí, es #mimomento con ellos.

El otro día me llegaron unos cuentos muy chulos: con mucho colorido, dibujos, fotos y ¡hasta con cd de música a juego! y os los quería presentar: son los cuentos de la editorial Sueños del Gatipedro :

Cada uno de estos libros es completamente distinto a todo lo que podáis haber visto. El primero, titulado “Jolgorio del bueno” cuenta una historia muy bonita de cómo una hermana intenta alegrar a su hermano que está triste con la colaboración de todo el pueblo. Está ilustrado por David Vela y sus canciones corren a cargo de los Titiriteros de Binéfar. A lo largo de este recorrido, salen 14 canciones clásicas que gustaron mucho a mis tres hijos. A la vez que lo cuentas, puedes poner el cd y así se alarga el rato del cuento y ellos, encantados 🙂

El segundo,Petit Pop en Silenciópolis es una historia muy original también que me ha servido para reflexionar con mis peques sobre ese bien tan preciado: el silencio (¿verdad, mamis? ), pero también sobre la importancia de que haya ruido del bueno y jolgorio en nuestras vidas. Viene acompañado de ilustraciones de Pedro Balmaseda y sus 12 canciones de banda sonora las canta el grupo de Petit Pop.

El tercer cuento tiene unas ilustraciones hechas por P. Pastor de lo más originales que he visto yo, que combinan fotografía con mucha imaginación. Gracias a las 13 canciones de María Fumaça los niños pueden entender que, como dicen ellos mismos, “la discapacidad no es una maldición, sino una diferencia que puede ser vivida con normalidad, en un ambiente musical, festivo y optimista”.

Este nuevo sello editorial gallego, Los Sueños de Gatipedro,  ha puesto mucha ilusión en su proyecto y eso se nota en estos cuentos infantiles alternativos con sus originales ilustraciones y  canciones.

Creo que la lectura y la música van muy de la mano. En nuestra mano está el fomentárselo a nuestros hijos.Os los recomiendo especialmente para niños de a partir de 4 años para que así logren comprenderlos bien.

Además, si os han gustado las canciones, los cantantes de esta editorial dan conciertos que podéis consultar en la agenda de su web. ¿Qué más se puede pedir?

Y vosotras, ¿ qué  tipo de cuentos leéis a vuestros hijos? ¿os gusta el momento del cuento?

María

Comments are closed.