Yo y las cremitas..¡ lo sé! es mi pasión…por eso hoy os quiero contar mi experiencia con unas cremas con un ingrediente muy típico de nuestra tierra: la oliveína que como podéis intuir por su nombre procede de las aceitunas. La marca española que las comercializa desde La Coruña a través de los laboratorios Carris Skin Lab es Olivolea (un nombre muy fácil de recordar). Su creadora, Belén Castro, tiene recuerdos desde pequeña ligados a la finca familiar y a su padre trayéndoles a casa las primeras olivas recién cosechadas. Su pasión por el aceite y sus propiedades le llevaron a querer unirlo con su otra pasión: la dermofarmacia y así es como surgió esta línea de dermocosmética natural. 
Olivolea es una fórmula cosmética con extractos naturales de origen vegetal pensada para proteger las pieles más sensibles (como las de la familia de una servidora). Sus fórmulas contienen oliveína que es rica en ácidos grasos esenciales, ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel y así recupera su elasticidad con un aspecto más saludable y sedoso. 
Todos sus productos están libres de parabenos, aceites minerales, EDTA, BHT, siliconas, GMO y colorantes sintéticos. Ya sabéis que esto para mí es muy importante desde que leí aquel libro sobre sustancias nocivas que nos rodean y que debemos evitar y sobre el que os escribí en este post
He tenido la oportunidad de probar las siguientes cremas hechas a base de olivoleína que es aceite de oliva virgen extra (AOVE) de primera extracción en frío:

En primer lugar os quiero hablar de dos cremas formuladas para los bebés y niños:

1) La crema hidratante corporal al aceite de oliva: está indicada especialmente para el recién nacido y bebés. Se absorbe fácilmente e hidrata y nutre en profundidad dando elasticidad y suavidad a las pieles de los bebés que al principio están llenas de pellejitos y/o granitos. Lo pueden usar tanto las pieles normales como las atópicas aplicándose una capa fina sobre la piel limpia y seca. Debido a su fórmula, puede ser usada como una alternativa a las toallitas para limpiar la zona del pañal ¿no os parece genial? Tiene un olor muy novedoso para mí: una mezcla entre aroma de bebé muy suave y algo natural a la vez. Ideal para la piel del bebé recién nacido con pellejitos como yo digo y más tarde, cuando pasan los días, para hidratarla cuando se queda sequita.

2) El bálsamo de bebé (o pasta lassar) al aceite de oliva: sirve para cuidar la zona del pañal del bebé. Favorece la desaparición de rojeces en la piel y la renovación celular. Es un astrigente cutáneo, calmante del picor y de las irritaciones leves de la piel. A parte de nuestra amiga la olivoleína lleva óxido de zinc, bisabolol, aceite de caléndula y allantoin.

Está especialmente formulada para minimizar los riesgos de alergias, cosa que yo valoro mucho como madre hijos alérgicos. Se debe aplicar en cada cambio de pañal y sobre todo, antes de acostar al niño que es cuando su piel se regenera más. Tiene el mismo aroma agradable que el anterior producto, aunque en una textura totalmente diferente, claro está: pastosa pues se trata de una pasta lassar como dice en el envase.

3) Crema corporal hidratante reafirmante y antiestrías al aceite de oliva: está indicada especialmente para el embarazo y la lactancia. Es una loción corporal de fácil absorción que rejuvenece y repara  pieles desvitalizadas, envejecidas y con tendencia a la descamación protegiéndola frente a los radicales libres que aceleran el proceso del envejecimiento cutáneo.

A parte de la oliveína, lleva extracto de centella asiática. Está hecha específicamente para acompañar a la mujer a lo largo de su gestación y post-parto permitiendo adaptar la piel a la distensión de los tejidos respetando su sensibilidad. Al igual que las anteriores cremas, está hecha para minimizar los riesgos de alergias,cosa con la que yo tengo tener especialmente cuidado pues si me descuido con una mala crema, acabo con una pedazo reacción.

Se debe aplicar haciendo movimientos circulares ascendentes dos veces al día. No hace falta más que una fina capa pues es bastante untuosa. Su olor es el mismo que los anteriores productos, el cual yo encuentro muy agradable. La empecé a usar días antes de dar a luz y todavía la uso y estoy encantada.

¿A que nunca pensásteis que unas cremas pudieran llevar aceite de oliva? ¡larga vida a la aceituna! 😉

María

Comments are closed.