El 22 de abril es el Día de la Tierra y por eso desde Intimina nos ofrecen una aplicación muy útil llamada la “Calculadora de residuos del periodo”. ¿ Y qué es eso exactamente?, os estaréis preguntando.



¿Sabías que una mujer tira a la basura de media 125 kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida
Escalofriante, ¿verdad? Es por esta razón que desde Intimina, marca que desde el 2009 está innovando para ofrecer a las mujeres una gama de productos de higiene íntima que se adapten a las diferentes etapas de su vida, han creado esta calculadora para que las mujeres puedan calcular automáticamente la cantidad de productos desechables que pueden llegar a utilizar en los años que les quedan por menstruar. Esto os hará seguramente tener una mayor conciencia del impacto que esto supone para nuestro medioambiente y así os podéis animar quizás a hacer el cambio a la copa menstrual Lily Cup. 


Una mujer menstrua de media 2.470 días durante toda su vida, ¡lo que equivale a 7 años seguidos! Por este motivo las diferentes opciones de protección para el periodo tienen un significativo impacto medioambiental.

·         Una compresa contiene la misma cantidad de plástico que 4 bolsas de este mismo material.

·         Los aplicadores de plástico de los tampones tardan siglos en bio-degradarse.

·         Una mujer tira a la basura de media 125kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida.

·         El peso de los tampones y compresas usados anualmente por las mujeres españolas es de más de 41.000 toneladas, lo que supone más del peso de 4 torres Picasso juntas.

En cambio, una Lily Cup puede hacer el trabajo de miles de tampones y compresas. 
Las Lily Cup son un recipiente en forma de campana invertida, hechas en silicona de grado médico que recogen el flujo menstrual en lugar de absorberlo. Una vez llenas, se vacían, se lavan y se vuelven a insertar en la vagina para continuar con su uso. 
Una Lily Cup puede durar hasta 10 años con el cuidado adecuado, y una encuesta reciente realizada por Intimina a más de 1.300 usuarias  de copas menstruales, demostró que el 79% de estas usuarias hizo el cambio para aportar su granito de arena y ayudar a proteger el medioambiente.
Yo justo tenía intención de probarlas antes de quedarme embarazada, pero una vez lo necesite de nuevo,no me lo pensaré dos veces..
Para las que decidáis pasaros a la copa podéis obtener un 15 % de descuento más envío gratuito en su web. ¿Qué os parece?

María

2 Comments on Calculadora de residuos del periodo

  1. elpollitomamifero
    20 abril, 2016 at 9:19 pm (2 años ago)

    Jajaja a.mi me ha pasado lo.mismo. comencé usando salvaslip de tela cuando empecé con los pañales de tela para Pollito y me animé a probar con la Copa cuando me bajara la siguiente regla. Mi.marido me la regaló por el día de la madre del año pasado y aún espero probarla…
    Es lo que tiene empalmar embarazos y lactancias, que se te olvida aquello de 'tu amiga la roja'

  2. Con M de Madre
    20 abril, 2016 at 9:21 pm (2 años ago)

    Pozi,hija…jeje xo bueno,la intención es lo q cuenta!;) ya la usaremos!