Hola mamis, ¿ cómo va todo? yo aquí de 36 semanas, cada día más grande y deseando ya dar a luz, pero mientras tanto, os seguiré hablando de productos que voy/vamos probando. Hoy os traigo una línea de pastas dentríficas nuevas de origen ruso llamada Splat que a lo mejor habéis visto en algún comercio. 
Para mí ha sido todo un descubrimiento esta casa líder de herramientas profesionales innovadoras para el cuidado oral. Entre sus valores, destacan especialmente la alta efectividad (hacen numerosos tests clínicos en Rusia, Japón y la UE), un carácter innovador (con su sistema de pulido blanqueador seguro “SP. White System”), la utilización de ingredientes naturales únicos (como la hidroxiapatita), la seguridad y compatibilidad medioambiental y por qué no, el amor que ponen en hacer todos y cada uno de sus productos que esperan que seamos personas más felices, sanas y con éxito. 
Todos sabemos acerca de la importancia de lavarnos los dientes después de cada comida, pero ¿sabemos exáctamente por qué? La caries es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Streptococus mutans. Las personas se infectan con las caries en edad infantil, normalmente a través de sus padres. Es por eso que las personas y los animales domésticos sufren de caries, pero no los animales salvajes.
Incluso un pequeño tentempié o una simple bebida desequilibran el pH de la cavidad bucal llevando al desarrollo activo de las bacterias y a la formación de sarro. La actividad vital de la bacteria de las caries que os comentaba anteriormente produce una descarga de ácido, corroyendo el esmalte y generando la formación de puntos de caries en el área dónde ha disminuido la densidad del esmalte y consecuentemente a la formación de cavidades cariógenicas. Según las estadísticas, el 99,9% de la población mundial está infectada con esta bacteria, así que para mantener los dientes sanos y un aliento fresco es recomendable lavarse los dientes después de cada comida. ¡ No hay excusas que valgan!
Después de asustaros un poquito, os voy a contar qué tal estos productos dentales que hemos probado toda la familia:

Lo primero, su pasta infantil de 0-4 años que la han probado mis tres hijos. Tiene sabor y olor a vainilla que para mi gusto es mucho menos empalagosa que las de otras casas comerciales que les he comprado hasta ahora y huelen a chicle pringoso. No sé, serán las hormonas del embarazo, pero les tengo manía. En cambio, ésta tiene un olor muy suave, una textura muy untuosa y a ellos les ha gustado.

Está formulada especialmente para los dientes de leche: contiene gel orgánico de aloe vera (que elimina la ternura de las encías cuando los primeros dientes están saliendo), xilitol (edulcorante), enzimas lácticas (que contribuyen a formar defensas locales y asegura una protección contra bacterias y una placa similar a la que proporciona la leche materna), glucosa, extracto de regaliz (otro edulcorante) y lactosuero y caseína hidrolizada. No contiene flúor, así que, aunque vuestros hijos se tragen un poco, no pasa nada. 

De regalo viene con un dedal de silicona que os enseño. Llevaba mucho tiempo buscando uno de éstos para usar con la Menor en vez de la típica gasita que me decían los dentistas que usara para cuando les salen sus primeros dientes, pero es muy difícil encontrarlas, así que cuando ya me había dado por vencida..zas! aparece dentro de este envase. Lo usaré seguro para con el Cuarto.

Una vez ya pasan los cuatro añitos y hay más tendencia a tener caries (y que me lo digan a mí que el Mayor nos sorprendió el año pasado con dos sus cuatro años) hay otro modelo para niños de 3-8 años más adecuado a sus necesidades.

También tienen cepillos de dientes, espumas y pastas muy chulas con sabores como helado o chocolate con hidroxiapatita de calcio que me han llamado mucho la atención.

Mamis, recordad que unos dientes de leche sanos son la base de la formación correcta de los dientes permanentes. Por eso es por lo que es fundamental enseñarles a cepillarse los dientes desde peques. De hecho, se recomienda controlar el modo en el que se cepillan los dientes hasta los 9 años. La eliminación de las bebidas y comidas azucaradas de la dieta y su reemplazo por fruta seca y fruta de temporada es muy importante también. Los bebés no saben escupir, por eso las pastas de dientes para bebés deben ser absolutamente seguras en casos de ingesta y ésta lo es.

Ahora os enseño la pasta orgánica que estoy usando yo especial para embarazadas y lactantes que tenemos las encías muy sensibles. Lleva gel de aloe vera que tiene propiedades anti-inflamatorias, aceite del árbol del té que asegura una protección fiable contra las bacterias, calcio y quitosano y te deja una sensación de frescor muy agradable. El quitosano, esta palabreja tan rara que seguramente desconocíais como yo, cicatriza las heridas y regenera los tejidos de la cavidad bucal, o sea, de la boca.

Esta pasta ayuda especialmente a mantener las encías sanas y el recalzo del esmalte durante la gestación y os voy a explicar por qué: el correcto desarrollo del feto durante el embarazo está directamente relacionado con el estado de salud de la madre y cualquier infección, incluidos los procesos inflamatorios en la boca que pueden causar daños al bebé.

La formación del tejido óseo del bebé ocurre durante las semanas 7 y 13 de la gestación (increíble, ¿verdad?) y el cuerpo de la madre tiene que compartir su ingesta de calcio con el feto (de ahí la importancia de que bebamos mucha leche o consumamos queso y yogures). Es fácil que se produzca la aparición de gingivitis con el desarrollo de inflamación, flaccidez, hipertrofia y sangrado en las encias.

En SPLAT tienen una gran variedad de pastas dentríficas según las necesidades de cada uno: blanquear dientes, prevenir caries, conseguir un aliento fresco, reducir la sensibilidad dental…etc Así podéis encontrar en su catálogo on-line sabores muy pocos habituales como el de jengibre, magnolia, bayas siberianas o incluso, hay una negra que seguro que os apetece probar.

Y por último y como producto más innovador, he probado las espumas dentales 2 en 1 o geles bucales que yo no sabía ni que existían. Limpian encías y dientes 2 en 1. Las hay de muchos sabores diferentes muy chulos como frambuesa, lavanda o bergamota, aunque yo he escogido ésta mentolada porque es la que más me apetecía probar. Hay unas que no necesitan agua y otras que no precisan ni de aclarado, como es el caso de ésta.

Llevan un innovador sistema de protección anti-caries llamado Luctatol que utiliza una combinación única de extracto de árbol de regaliz, lactoperoxidasa y lactoferrina, lo cual le otorga propiedades antibacterianas pronunciadas, destruye las membranas bacterianas cariogénicas y ayuda a mantener un aliento fresco y a desacelerar la formación de la placa dental.

Pensaréis que es poco higiénico, pero pueden ser muy útiles para gente que lleve aparatos dentales ,otras estructuras ortopédicas bucales o simplemente por si estás fuera de casa y no puedes lavarte los dientes correctamente. En mi caso, pensé que sería perfecta para llevármela en mi maleta del hospital porque recuerdo cómo, tras la cesárea del Mayor, me dolía tanto la tripa que no podía ni escupir la pasta y pasé unos días sin poderme lavar los dientes hasta que supliqué a una amiga que me trajera chicles de menta, aunque fuera. Espero esta vez tener un parto natural, pero como nunca se sabe, yo por si acaso, me llevaré al hospital este gel oral que te deja la misma sensación de frescor que un cepillado con una pasta dentrífica normal.

Tan sólo tienes que apretar un par de veces al embolo, mantener la espuma dentro de la boca unos segundos y escupir. ¡ Tenéis que probarla! ¿ os animáis?

María

2 Comments on Pastas de dientes Splat

  1. Pablo A. Criado
    17 Marzo, 2016 at 9:13 am (1 año ago)

    ¡Súper! Muchas gracias por el post. Un cordial saludo.

  2. Ana Gonzalez De Prada
    5 Julio, 2016 at 12:09 pm (12 meses ago)

    Tengo un amigo dentista en Toledo que me lo ha recomendado por email al preguntarle una pasta, las que salen en la televisión tienen mucha menta pero no ayudan a que no se te inflamen las encías…