Esta es la gran pregunta que me he hecho cada invierno con cada uno de mis cuatro hijos: ¿Cómo acabar con los mocos de los niños? Porque es entrar en diciembre que normalmente es cuando hace ya frío de verdad y empezar con los velones transparentes, verdes o pompas de mocos y así hasta mayo aproximadamente que empieza el buen tiempo. En sus primeros casi 2 años de vida es casi inevitable, pensaba yo. Sin embargo, con el Cuarto descubrí la clínica respiratoria Respira Mejor en Sant Cugat que me cambió esa idea preconcebida que tenía yo.

En esta clínica tanto para niños como adultos curan de las siguientes afecciones: sinusitis, bronquitis, otitis, tos, alergias, resfriaos, neumonías, asma, faringitis, vegetaciones, conjuntivitis, enfermedades neuromusculares , fibrosis quística, afonia y anginas, entre otros. Seguro que alguna de estas os resultaría útil. ¡A mí más de una!  y la gran pregunta: ¿y cómo lo hacen? pues gracias al agua de mar.

El agua de mar es la principal herramienta que se utiliza en este balneario respiratorio. ¿Sabíais que en el agua de mar natural se encuentran todos los elementos de la tabla periódica de Mendeléiev? ellos la utilizan de los laboratorios Quinton internacional y de Ibiza y Formentera agua de mar que son las que les ofrecen mayores garantías.

Y es que este simple elemento de la naturaleza tiene muchísimas propiedades que yo desconocía:

  • mucolítica (disuelve los mocos)
  • antibiótica (elimina microorganismos)
  • antiinflamatoria (reduce inflamación de las mucosas)
  • nutritiva y remineralizante (aporta minerales y oligoelementos)
  • inmunoestimulante (estimula el sistema inmunitario)
  • antioxidante (lucha contra el envejecimiento celular)
  • cicatricante (acelera la cicatrización de las heridas)

En “Respira mejor” tratan con calor humedo, ducha nasal, nebulizaciones y fisioterapia respiratoria, según las necesidades de cada paciente. Yo lo probé con el Cuarto que llegó con muchos mocos verdes y tos. Tras hacer una primera visita de historia clínica para valorar sus antecedentes respiratorios (tipo de parto, antecedentes familiares, respiratorios, si toma medicación, una exploración..) , decidieron que la mejor manera de tratar su afección de las vías altas era con varias sesiones nebulizaciones con agua de mar y mascarilla con homeopatía (antiinflamatoria y mucolítica) . Después me enseñaron a hacer bien los lavados nasales porque resulta que llevaba haciéndolos mal toda la vida. Si hubiera tenido bronquitis de repetición, como fue el caso del Mediano y la Menor, lo habrían tratado con técnicas de fisioterapia respiratoria.

Durante las nebulizaciones lo que hay que hacer es sentarse en una silla mientras cae sobre la cara el vapor de agua de mar. A los niños les cuesta entretenerse, así que les dan juguetes que pueden morder, chupar y tirar y así aguantamos bien en todas las sesiones que fuimos.

Como véis, el Cuarto estaba encantado y una servidora más porque además, yo también iba constipadita, así que así me servía de paso. No sólo eso, si no que el agua de mar así sobre la cara era como hacerse una limpieza de cutis, así que salíamos de ahí contentos los dos.

Tras el tratamiento se puede acabar algo húmedo, por lo que en el baño hay un cambiador con un secador a tu disposición para que le seques al nene el pecho o si prefieres, cambiarle de ropa directamente.

Es cierto que tras la primera sesión, el Cuarto tuvo unos días de fiebre alta, pero estoy segura de que es porque sacó todos los mocos que tenía dentro. Yo, desde luego, os lo recomiendo especialmente si vuestros hijos tienen bronquitis de repetición o es su primer añito y estáis agobiadas con los mocos. Una vez aprendéis aquí a hacer bien los lavados con suero en casa, mejorarán seguro.

María

2 Comments on Cómo acabar con los mocos de los niños

  1. Montse
    25 Febrero, 2017 at 8:25 am (6 meses ago)

    Hola! Nos podrias explicar como deberian ser los lavados nasales? gracias!!!

  2. Pilar
    28 Febrero, 2017 at 9:49 am (6 meses ago)

    Hola!
    Los lavados nasales para niños pequeños que no colaboran, recomendamos hacerlos con jeringuilla y 4ml de agua de mar (2ml para cada orificio). Si son muy bebes lo hacemos estirados de lado y si son mas mayores sentados.
    Para cualquier comentario, no dudes en contactar con nosotros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *