Desde Boolino os recomendamos ¡Qué rabia de juego!, un libro que forma parte de la colección Toni y Tina de Almadraba. Unos libros que, a partir de una historias cotidianas divertidas de dos conejos amigos, explican las emociones para que se identifiquen, hablen de ellas y las afronten. Son una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional, pero no solo para los niños. Pues, estos libros contienen en las últimas páginas orientaciones para familiares y educadores, recursos para ayudar a los niños a gestionar cada emoción. En este caso se centran en la frustración.

Pero,¿qué es la frustración?

La frustración es “el sentimiento de tristeza, decepción y desilusión que provoca la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo”. Este sentimiento no tiene una única forma de expresarse, sino que hay niños que ante este sentimiento rabian, lloran, gritan, pegan o pierden el control.

Por eso debemos, enseñarles desde pequeños que experimentar la frustración es natural y eso nos sirve para ser consciente de las cosas y de nuestras capacidades. No siempre lo haremos todo bien, todo saldrá bien, ganaremos, caeremos bien…

¡Qué rabia de juego!

Este es un libro ilustrado muy divertido que narra cómo Tina se enfada porque ha perdido contra Toni a la oca y al dominó.Un enfado que hace que Toni se sienta mal y decida tomar distancia de la situación y se va bajo un árbola a leer un cuento, el cual justo trata sobre un perro que se enfada. Toni le hace leer el libro a Tina y se da cuenta de que no debería haberse enfadado. Así que deciden volver a jugar, pero Toni pone una condición… ¿Cuál será? ¿Tina se volverá a enfadar?

En definitiva, un libro muy divertido y de fácil lectura. Con él podréis hablar sobre vuestros sentimientos, no solo de los del niño. Así os conoceréis mejor mutuamente, pero también a vosotros mismos.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *