Quiero que mi último post sea de una de mis pasiones para con mis hijos que es la lectura, por eso hoy os voy a recomendar 7 pequeñas joyitas para vuestros niños de 0 a 6 años de la editorial Anaya infantil.

  1. “Palabras con corazón” de la editorial Cubilete de Kate Jane Neal.Con sólo ver la portada con este precioso titular, sabía ya que me gustaría. Es un libro con mucho dibujo y poco texto, pero muy intenso que a mí me sirve para enseñar a mis hijos lecciones como la importancia del poder de las palabras.

2) “La felicidad es para tí” de Aleix Cabrera y Rosa M. Curto de la editorial Bruño. Otro titular e ilustraciones bonitas que captaron mi atención desde el primer momento. En cada una de sus dobles páginas hay una frase sencilla relacionada con la felicidad que invita a los niños a reflexionar (¡aunque también a los mayores!) . Este álbum ilustrado acaba con una serie de preguntas sobre la felicidad para hacer pensar a los niños. Además, en la contraportada viene un sobre pegado que pone “recuerdos felices” , lo cual, me parece una gran propuesta para hacer con nuestros hijos.

3) “Mi mágico unicornio” de la editorial Bruño. Es un libro muy llamativo visualmente, como podéis ver en su portada porque está lleno de colores, texturas y tiene lengüetas y piezas móviles que a mi peque de 2 años y medio ha encantado.

En realidad, hay muy poco texto, pero yo me lo suelo inventar y aprovecho para enseñarle vocabulario, cosa que me parece fundamental y así, a base de leerlo cada noche, al final él mismo es capaz de contárselo y repetirme nombres de objetos.

4) “El carnaval de los animales” de la editorial Bruño. En cuanto lo ví, supe que embelesaría a mis hijos pues tiene varias melodías de “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saens.

Con unas bonitas y alegres ilustraciones, este cuento musical con 5 melodías diferentes que se reproducen al apretar sobre un botón, hará que vuestros hijos quieran leerlo continuamente. Los textos son muy breves y sencillos (yo, una vez más, paso de leerlos), pero lo importante son los dibujos y la música.

5) “El Principito para los más pequeños” de Exupery de la editoral Bruño. Esta vez, adaptado para niños de 0 a 3 años, cosa que yo no había visto hasta ahora. Así se puede leer el mítico libro de sencillas ilustraciones y grandes lecciones sólo aptas para el que las quiera captar. Ya se sabe, “lo esencial es invisible a los ojos”..

6) “Zana y Dante, la zanahoria y el guisante” de la editorial Cubilete. Es un libro muy sencillo, pero a la par gracioso. A todos mis hijos les ha gustado mucho, desde el de 2 hasta el de 8 y esto me ha sorprendido mucho, pero es que cada uno lo ve de una manera. Con textos e ilustraciones simples y graciosas rimas, es un libro que recomiendo mucho para hacer reflexionar a nuestros hijos sobre el hecho de que cada uno somos diferentes y servimos para una cosa.

7)

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *