Como a mí me gusta leer cualquier libro que llega a mis manos sobre embarazo, parto y posparto, cuando vi este, no fue diferente. “100 palabras esenciales para tu embarazo” de Lectio ediciones está escrito por  el Dr. José Luis Serrano, pediatra especializado en neonatología y Pere Trilla, filólogo corrector de proyectos editoriales
Me gusta el enfoque de que no fuera un libro tostón, sino más bien tipo un libro de consulta en el que una puede ir buscando palabras que le interesen relacionadas con estos temas e irlas leyendo según le apetezca. Al ser mini-capítulos tan cortitos, una no se agobia (cosa que el exceso de información a veces puede hacerlo), pero a la vez aprende gracias a una información que se da muy objetiva y clara. A mí me ha gustado su filosofía mucho: no pretende adoctrinar sobre ningún tema, simplemente expone toda la información para que la embarazada decida por ella misma.

Así, una primeriza puede interesarse por palabras como plan de parto, dieta, contracciones, dormir, sentidos del bebé o posturas para amamantar, por ejemplo. A mí, en cambio, me han llamado más la atención otras que desconocía como “pródromos“, como ya comenté en el anterior post, TENS, parto natural, parto en casa o vitamina K.


Yo lo recomiendo tanto para las que quieren disipar temores de su primera gestación, parto y posparto como para las que simplemente queráis aprender un poco más sobre temas concretos. A mí, me ha ido muy bien, la verdad. Lo leía mientras me hacían las correas en las visitas del hospital y así aprendía a la vez que me entretenía.

¿Vosotras sois de las de leer todo lo que podáis acerca de estos temas o preferís no agobiaros con tanta información?

María

Comments are closed.