Mamis, ¿no os ha pasado que cuando tenéis recién nacidos andáis preocupadas girándoles la cabecita cada vez que se acuestan hacia un lado para que así no se les deforme? a mí desde luego sí! solía utilizar un cojín anti-vuelco e intentaba acordarme de cúal había sido el último lado en el que lo había puesto. Aún así, recuerdo perfectamente que al Mediano, sobre todo, le gustaba claramente girar más la cabeza hacia un lado que hacia otro cuando dormía y me preocupaba mucho que se le deformara.
Pues ahora esto ya no tiene que pasar porque en Babymoov han sacado un reposa cabezas ergonómico llamado Lovenest para evitar la plagiocefalia, cuyo día mundial se celebra precisamente mañana 4 de abril.

Realmente esto va un poco por modas. A temporadas te dicen que los niños duerman de lado o bien bocarriba para evitar el temido síndrome de la muerte súbita del lactante. El caso es que dormir en esta posición puede ocasionar plagiocefalia posicional porque la cabecita del bebé es entonces muy maleable hasta que alcanza el año de edad, con lo cual las madres tenemos mucha responsabilidad para evitar que nuestros hijos salgan con las cabezas planas o , al menos, así lo siento yo, francamente.
Como véis, en realidad es algo muy simple: un cojín con forma de corazón hecho de un material suave e hipoalergénico (algodón spandex) que se puede usar desde el nacimiento hasta los 4 meses de edad. Se puede lavar a máquina a 30 grados. Está disponible en los tres colores que podéis ver arriba: azul, blanco y gris. Mide 24 x 23 x 3 cm.

Está desarrollado por un pediatra francés: el Dr.  Manuel Maidenberg . Su inclinación y forma específica garantizan un reparto de la presión del cráneo del bebé que hace que la cabeza no repose sólo en el occipucio para mantener así su forma redonda. Se puede colocar en cunas, hamacas, balancines y sillas de coche.

¿Os animáis a usarlo para vuestros hijos, mamis?

María

Comments are closed.