Madeline es un personaje de la literatura infantil que ha conseguido sobrevivir generación tras generación. Han pasado ya más de 75 años desde que nació de la mano del pintor y escritor austro-americano Ludwig Bemelmans. Ahora, los libros del Zorro Rojo ha renovado este clásico, pero las rimas y las bonitas ilustraciones siguen manteniendo su originalidad y sentido del humor.

Pero, ¿quién es Madeline?

Madeline es una niña huérfana buena, inocente, divertida, traviesa e impulsiva, con personalidad y con las ideas claras. Su valentía e inventiva saldrán a la luz cuando se entere de que el internado en el que vive puede cerrar.

Esta edición se caracteriza porque todas las ilustraciones son amarillas, negras y blancas. El negro sirve para definir las figuras. Pero los otros dos colores, pese a parecer escogidos por azar, tienen una simbología clara que nos define a nuestra pequeña protagonista. Por un lado, el amarillo, que es el color característico de Madeline, entre otras cosas, simboliza la felicidad, la alegría y el optimismo. Y por otro lado, el blanco simboliza la bondad, la pureza y la inocencia.

Todo adjetivos que describen a la perfección el carácter y la forma de ser de Madeline y de sus compañeras de orfanato, a las que envolverá con su magia e ideales para conseguir que no cierre el orfanato.

Se han hecho varias películas basadas sobre este libro, por eso os proponemos que tras leerlo veáis alguna. Así podréis seguir indagando en familia sobre esta adorable niña desde diferentes puntos de vista.

Por todo esto, desde Boolino, os recomendamos este cuento ilustrado. Un clásico renovado con el que los niños disfrutarán al descubrir a Madeline y sus ideas ingeniosas. También aprenderán que hay niños que tienen otras realidades, que viven en orfanatos, que hay que ser valiente y ser uno mismo.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *