Hace poquito me vistéis en el Baby Deli en Barcelona el día que fui a un evento de Nestlé. Unas cuantas bloggers y yo asistimos a la presentación del lanzamiento de su nuevo curso online “Los 1000 primeros días de tu bebé” del que os quiero hablar hoy.

Para nosotras, que ya tenemos “algún que otro hijo”, no es necesario que nos digan que la alimentación de nuestros peques es fundamental, por eso, yo les doy el pecho a demanda hasta que ellos quieren. Sin embargo, es cierto que cuando una es primeriza tiene muchas dudas porque todo le es nuevo. Venimos de unas generaciones en las que por nuestras abuelas o suegras hemos oído hablar del hambre que pasaban comiendo cáscaras de patatas y cosas que ni se sabía muy bien si era realmente comida, así que no es de extrañar que cuando comemos con gente que vivió la guerra nos suelten aquello de ” tú no sabes lo que es pasar hambre” y, consecuentemente, con toda la buena fe del mundo, te llenan los platos tuyos y de tus hijos a reventar para que tú no tengas que pasar por ese trance.

Hay muchas cosas que nos pensamos que son de sentido común, pero otras no tanto, así que por todos estos motivos, Nestlé ha creado un programa muy completo que te habla de qué dar de comer a tu hijo en los primeros mil días de su vida, es decir, sus primeros casi 2 años (contando desde el embarazo).

A nosotras nos lo presentaron el programa de una forma muy divertida, como si de jugar un juego de mesa se tratara, así que ahí, divididas por equipos competimos entre nosotras por ganar el codiciado título de a ver qué equipo era el de la super mamá bloguera.

El programa es muy intuitivo. Gracias a sus cortos vídeos, una mamá embarazada con las neuronas a bajo rendimiento o una con hijos y memoria de pez dori puede verlos, aprender y no dormirse en el intento. Esto formato es algo que me parece fundamental porque lo padezco en mi carne durante los embarazos que estás muerta y una vez nace el niño y te olvidas de dormir, pues peor todavía.

Gracias al programa aprendí cositas de nutrición que no tenía muy claras cómo qué alimentos llevan más ácido fólico. ¿Lo sabéis vosotras? (y no vale decir que los complementos vitamínicos)

Como todas las bloggers nos aplicamos mucho, todas ganamos el título de súper mami blogger 🙂

Vosotras también podéis hacerlo ahora registrándoos en su web. Así descubriréis, aprenderéis y practicaréis lo aprendido cómodamente. Con los informes que hay colgados verán en sus estudios lo importante que son los primeros mil días de la alimentación del bebé. Aprenderás con infografías y artículos todo lo necesario para tu niño y finalmente, podrás rellenar unos cuestionarios, utilizar sus herramientas y ver sus vídeos para aplicar lo aprendido. ¿ A qué esperas para apuntarte?

Y aquí están las orgullosas licenciadas…El Cuarto no lo tiene del todo claro, se lo está pensando.

Si queréis más información sobre el programa no tenéis más que consultarlo en este enlace.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *