Hace poco conocí la marca holandesa Naif quality baby care que me llamó la atención por la simplicidad de su diseño y como no, su origen. Como ya he contado en alguna ocasión, viví con mi familia en Holanda durante tres años de mi adolescencia, así que una parte de mi corazón se quedó allí inevitablemente. En Europa nos dan mil vueltas con los productos dermatológicos orgánicos formulados sin químicos nocivos, por eso creo que tenemos mucho que aprender de ellos.
Los holandeses Jochem Hes y Sjoerd Trompetter, son unos padres de familia que al empezar a tener hijos se dieron cuenta de la falta de calidad en los principales productos del bebé y decidieron hasta dejar sus trabajos para dedicarse a buscar otras alternativas. Por eso, pensando en la inocencia y pureza de los bebés que, ójala durara más, crearon esta marca de productos de primera calidad sin aditivos innecesarios irritantes o nocivos. Están dermatológicamente testados, son hipoalergénicos y están desarrollados en Suiza y fabricados en mi querida NL.
Os voy a hablar de estos cinco productos que huelen de maravilla, como a cera de abejas, diferente a lo que estamos acostumbrados, pero muy bien. Y es que desde que leí el libro de las sustancias tóxicas que nos rodean como os contaba en este post, estoy muy concienciada con este tema.

De izquierda a derecha:

1) Loción corporal calmante de Naif. Especialmente desarrollada para la piel delicada y sensible del bebé y es adecuada para el uso diario. Es una fuente perfecta de hidratación para la piel seca y se absorbe con rapidez, cosa que he podido comprobar con mis tres hijos atópicos, sobre todo la pequeña. Está formulada con extracto orgánico de semilla de algodón, aceite de almendras dulces, macadamia y aguacate (yummy!). Contiene, además, camomila que calma la piel. Huele genial, como a cera de abejas, igual que una crema facial que usé yo hace un tiempo que llevaba estos ingredientes.

2) Gel de baño de Naif . Especialmente desarrollado para bebés también con una base libre de jabón. Por lo tanto, no irrita la piel ni escuece los ojos (cosa importante con los niños). Limpia suavemente mientras preserva la película hidrolipídica de la piel (toma palabreja!). Está formulado con aceite de semilla de algodón una vez más y con proteína de trigo libre de gluten. Es transparente y huele muy bien, no sabría explicar a qué exáctamente. Mis niños lo llaman “el de la flor” 😉

3) Champú nutritivo de Naif. También tiene de base una fórmula sin jabón, así que no les escocerán los ojos a vuestros hijos. Deja el pelo suave y brillante. Formulado con extracto de semilla de algodón y proteína de trigo libre de gluten. También es transparente, huele muy agradable. Mis hijos lo llaman “el de la nube” por su dibujito.

La crema protectora de pañal (o crema de culito, como digo yo) está especialmente elaborada para prevenir la dermatitis provocada por el roce del pañal y repara la piel irritada y dañada del bebé. Está elaborada con ingredientes naturales y enriquecida con vitamina E y bisabolol que ayudan a hidratar la piel seca y sensible del bebé. También contiene óxido de zinc extra para un efecto secante y de enfriamiento. Además, se extiende con facilidad.

La crema nutritiva (nurturing cream) ayuda a reparar y proteger la piel seca y sensible del bebé. Es una crema de textura untuosa (como a mí me gustan), pero que se absorbe con rapidez, como he podido comprobar con unas irritaciones que le salen a mi peque por mejillas y boca cuando hace frío. Está formulada con extracto orgánico de semilla de algodón, aceite de almendras dulces, de macadamia y de aguacate (que con lo que me gusta a mí este embarazo, casi me la como! jeje).

Así que, mamis, si queréis usar las mismas cremas que las de los bebés de celebrities españolas como Sara Carbonero, Melisa Jiménez, Vanesa Lorenzo, Eugenia Silva, Samantha Vallejo Nájera , ¡ya sabéis! pasaros a estos productos:

-Sin aceites minerales
-Sin parabenos
-Sin fenoxyetanol
-Sin SLS/ SLES
-Sin químicos nocivos

María

Comments are closed.