El desarrollo infantil

El desarrollo del habla se inicia entre el primer y el segundo año, pero antes es recomendable cantarles canciones y hablarles para que vayan socializándose con el ritmo y el sonido de nuestras voces.

Respecto al desarrollo motor, los niños, antes del primer año de vida, no se mantienen en pie. A partir del año, en cambio, ya logran mantenerse en pie y avanzar agarrados a los muebles, y algunos pueden andar sin sujetarse. Y a partir de los 3 años ya muestran una preferencia hacia la izquierda o la derecha. Lo mismo ocurre con la manipulación de objetos. Con un año apenas pueden agarrar algo de forma consistente y poco a poco van aprendiendo a coger, manipular objetos y apilarlos.

Además, el desarrollo intelectual se basa fundamentalmente a través de sus sentidos. Muchas percepciones formarán parte de su mundo interior. Por eso investigan por su cuenta su entorno más cercano y hacen sus primeros descubrimientos gateando.

“Cuando Sueño”

Hoy desde Boolino os recomendamos “Cuando sueñode Edebé. Un libro de tela en forma de maleta y con un muñeco en forma de conejito que les acompañará página por página.

Un libro lleno de colores, dibujos, animales, diferentes texturas y pestañas para que toquen, investiguen y descubran. Un cuento muy dulce que narra las aventuras de Conejito.

La aventura empieza en un globo y continúa en un cohete espacial. Desde el universo Conejito visita las estrellas, la Luna y el Sol. También descubre la selva y le muestra al niño diferentes animales, como el jaguar, el mono, la serpiente y el tucán que se esconde detrás de una hoja. Pero la aventura del protagonista, no acaba aquí, continúa en el mar.

Con este libro sensorial desarrollarán sus sentidos y su percepción y podrán manipularlo a su antojo. Además, descubrirá lo divertido que es viajar en barco con un cocodrilo polizón, e incluso le dará tiempo a hacer una inmersión acuática, antes de despertar.

Un libro perfecto para contar antes de irse a dormir. ¡Felices sueños!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *