La semana pasada tuvimos la suerte de asistir los tres peques y yo a la presentación de un nuevo producto: el FIMO de Staedtler. Quizás a muchas os suena lo que es el fimo: aquella plastilina con la que se hacía las comiditas para las casitas de muñecas, pues es eso mismo. El fimo es una arcilla polimérica que se modela igual que si fuera plastilina, con la diferencia que luego lo puedes meter en el horno para que se quede duro.  
 
Os voy a contar cómo fue el súper evento organizado por María José Cayuela de Blog Moda Bebé. Allí llegaron los dos mayores ansiosos de ver qué se cocía en el sótano del pedazo de Abacus en la calle Córcega: ¡¡un taller de fimo!!
 
 
Estaba todo decorado precioso y cuidado hasta el más mínimo detalle y para muestra, esta preciosidad de mesa que montaron con unas tartas de fondant preciosas que no nos atrevíamos a comer, unos riquísimos cupcakes que encantaron a todos, unas cookies personalizadas que te mueres de ricas y un sinfín de chuches que hicieron las delicias de los más peques. ¡ Así cualquiera se animaba!
 
 
Una vez más, perdonad la pésima calidad de mis fotos. Es que mi móvil no da para más, a ver si los reyes se portan bien y me traen uno digno de una blogger…;)
 
 
Cada niño hizo una figurita de FIMO que luego cocieron allí mismo en un mini horno que montaron. No os puedo enseñar fotos del mismo porque yo ya bastante estuve de estar pendiente de los tres y no me daban los brazos y piernas para la ubicuidad. Tenía que estar pendiente de que La Menor no se matara subiendo unas escaleras, su última afición, así que dejamos las manualidades para hacerlas en casa y salimos de allí encantados con la súper merienda y una bolsa llena de productos para probar.
 
A mí, personalmente,a pesar del stress del momento, este evento tan chulo me hizo reflexionar sobrela importancia de volver a los juguetes de antes, a lo simple, en medio de este mundo consumista dónde los niños están,a veces, tan saturados. ¿Qué mejor que volver a jugar juntos en familia? pues eso.
 
Gracias a María José por currárselo tanto y organizar, incluso, una entrega de premios con medallas para que todos los niños se fueran con la satisfacción de haber conseguido algo por ellos mismos. ¡Mis hijos hasta durmieron con las medallas esa noche! 🙂
 
Después de tantas emociones, ayer mismo empezamos a diseñar nuestra granja de animales. Veréis, dentro de los packs diversos de fimo, escogí el de menor dificultad, cosa que indican con una estrellita porque están indicados a partir de los 5 años, por lo que me pareció lo más conveniente para los míos de 3 y 4 años. Empezamos con la figura más fácil, el cerdito ya que era monocroma, pero luego está la oveja con dos colores y la vaca, con otros dos. De esta manera, uno puede ir subiendo el nivel de dificultad hasta llegar a crear unos súper robots o ponys ideales con purpurina que encantarán las niñas.
 

Es muy gracioso porque la misma caja que contiene los cuatro paquetes de fimo, sirve además, de decorado, así que queda perfecto para que los peques imaginen sus historias.

 Vienen con un libro de instrucciones que te explica paso a paso cómo ir haciendo las figuritas. De verdad que está muy bien explicado, hasta yo lo entendí jeje y ¡eso que yo no tengo mucha maña con las manualidades! 😉

 
 
Si es que por explicar, los de Staedtler han pensando en todo y te explican hasta la cantidad de fimo que necesitas para cada parte del cuerpo del animal. Easy peasy, de verdad 😉
 
 

 Una vez hechas las figuritas, se enciende el horno a 110 º y ¡a cocerse un ratito! creo que mis hijos se pensaban que se iban a comer luego los cerditos y se llevaron una desilusión cuando vieron que no eran comestibles jejeje pero bueno, entendieron que así tendrían las figuras más duras para poder jugar con ellas siempre.

No vale reirse, pero….tachán….aquí están nuestros dos primeros súper cerditos hechos por mis hijos de 3 y 4 años. Quizás no parecen muy cerditos..pero iremos mejorando a medida que hagamos más animales de la granja. 🙂

 
Además, de los packs de fimo varios que usamos, tuvimos la suerte de probar estas ceras triangulares que a mí, personalmente me enamoraron. Facilísimas de coger y súper originales. Todo para potenciar la motricidad fina de mis hijos. ¡Van a salir hechos unos fieras después de tanto trabajo!
 

And…last but not least….el otro producto que pudimos probar de la marca Staedtler de la que me declaro una fan incondicional desde que era pequeña, fueron estos lápices acuarelables, sí, lo habéis leído bien, acuarelables, o sea, que son también acuarelas y diréis, ¿pero cómo? pues haciendo un dibujo normal y pasando por encima un pincel que te viene mojadito con agua. Así se pasa de un dibujo con colores a una preciosa acuarela en un santiamén. Mola, ¿¿eh???

De hecho, hasta mi madre que es muy fan de pintar, me ha pedido uno…¡os lo prometo! Vienen nada menos que 36 tonos y el bote es muy cómodo para guardarlos todos juntos sin que se pierdan, cosa fundamental para una madre que va de cabeza con tanto cochecito y juguetito por el suelo de casa.

¡Hasta la Menor, a sus 13 meses, se anima a pintar! jeje es toda una artista esta niña..

Si tenéis ocasión, os animo a que vayáis al Abacus de Córcega porque es absolutamente enorme, yo me volví loca, es como el paraíso de los niños y de las madres que les guste el DIY también. Veían todos los juguetes de sus dibujos preferidos de la tv y alucinaban y su madre que no tenía ya más manos que si no…jeje ahora que se acercan los Reyes, ya sabéis…pero,schhhhh, ¡yo no os he dicho nada! 😉

¿Vosotros hacéis manualidades con vuestros hijos? ¿conocíais ya el fimo? ¿habéis estado en este Abacus? ¡contadme!, por favor!

María

2 Comments on Crea tus juguetes con Fimo Staedtler

  1. Mamá en Bulgaria
    28 octubre, 2014 at 11:55 am (3 años ago)

    A mi el Fimo sí que me suena jeje.. Qué bien lo pasamos!
    Veo que ya le habéis empezado a sacar partido a todos los regalos! Nosotras aún no hemos probado las ceras ni los colores.
    Ah y yo también hice las fotos con el móvil, creo que sólo alguna iba con cámara. Si quieres editar fotos te recomiendo Picmonkey, va genial para cositas básicas.
    A seguir "fimeando"! 😉

  2. Blog de moda para tu bebé
    28 octubre, 2014 at 12:55 pm (3 años ago)

    María, gracias a ti por venir y por acordarte de mi 😉 Es un placer estar siempre contigo y con tus tres tesoros que además se portaron de maravilla. ¡No les dejes dormir con la medalla! jajajaja que es peligroso. Me alegro que hayáis jugado en casa con FIMO Kids de Staedtler y que hayáis pintado con sus ceras y lápices. A mi me pasa como a ti, es entrar en una tienda de juguetes y horas y horas que me pasaría. Muchos besos y gracias