Una de mis obsesiones antes de dar a luz es asegurarme de que la nevera y despensa está bien surtida de comida para toda la tribu y el congelador repleto de comida para mi postparto. Con este embarazo, la cosa no ha sido diferente. 
Por eso, cuando una amiga mamá del cole de mis hijos me habló maravillas de los congelados Raventós se me ocurrió que era la solución perfecta para mí. Entre que soy muy perezosa para cocinar y que las primeras semanas recién parida una a veces no tiene tiempo ni para comer (parece mentira, pero es así), creo que tener el congelador bien surtidito de todas estas delicias caseras era lo mejor que podía hacer.
La verdad que me costó elegir qué quería pues todo me parecía buenísimo. El tipo de cosas que creo que las mamis de mi generación no cocinamos porque ni estamos acostumbradas ni tenemos tiempo, vaya. Así que para mí es un lujo escoger comer merluza a la marinera, albóndigas en salsa, canelones caseros con bechamel o ternera guisada.

 También quise proveerme con caldo con albondiguitas típicas catalanas, croquetas de jamón (de las de verdad) y canelones de espinacas.

Josep Raventós, propietario y cocinero de Congelats Raventós, lleva toda la vida dedicado a la restauración. Sus padres Esteve Raventós y Teresa Ros regentaron desde el año 70 el restaurante Dos Pins en la Palma del Cervelló (Cataluña) y él trabajó allí desde los 16 años como camarero primero y cocinero después, así que experiencia en el sector no le falta.

Su madre, gran visionaria, le animó en la década de los 90 a crear una empresa de precocinados congelados , además del negocio del restaurante, así que en el 2000 hizo realidad este sueño.
Con esta selección de cuidados productos de su tienda online pretenden hacer felices a las familias a través de algo tan simple ( o no) como comer bien.

Como dice su fundador:

“Me gustan las cosas nuestras –sobre todo si son ordinarias y simples, limpias, impecables. No he llegado a comprender nunca por qué las cosas exóticas, por el solo hecho de serlo, deben ser, sistemáticamente, adorables.”


Y tiene toda la razón, ¿verdad? a ver, que eso no quita para que de vez en cuando nos demos el lujo de tomar sushi (sin estar embarazadas, claro está) o una hamburguesa americana, pero en el fondo, no hay nada como la comida de puchero de toda la vida. A mí, por ejemplo, si me preguntáis, os diré que mis comidas favoritas son las legumbres y la tortilla de patatas ( ya véis vosotras…)
Toda la familia pudimos degustar sus ricos canelones rellenos de tanto de carne como los de pescado. Un éxito entre los niños y mayores. 

Al Mediano, por ejemplo, que tiene sus peculiaridades con la comida, le encantaron los de carne que llevaban carne magra de cerdo, hígado de cerdo y pollo.

Y a nosotros se nos ocurrió hacer los de pescado con mayonesa casera para consumirlos en frío. Todo un acierto. Se aprecia así mucho más el sabor a pescados: merluza, rape y atún. Exquisitos.

Otra buena solución para cenas rápidas de los niños: esta rica sopa de tiburones con mini albóndigas. Todos querían repetir..;) se nota cuando las cosas son caseras..

Las croquetas han sido una auténtica revolución en casa. La Menor se las comía de cuatro en cuatro, no digo más. Y es que estas tienen, como diría Samantha de Masterchef, saborrrrrr
Hay platos que sencillamente no me dió tiempo de fotografiar porque nos los comimos en un santiamén como esta merluza en salsa que no exagero al deciros que fue la mejor merluza que he probado en mi vida. El pescado estaba súper tierno y la salsa, de pan y moja. Yo es que soy muy panorra y me encantan las salsas también. Si se pueden mojar, bien y si no, a cucharada limpia! ;P con este plato disfruté de lo lindo.
Las albóndigas de carne magra de cerdo, grasa de cerdo y carne de cordero.  estaban muy suaves y a los niños les encantaron. 

Y por último, otro plato espectacular de pan y moja: ternera en salsa. Increíble es poco…tenéis que probarlo, de verdad.


Así que si acabáis de dar a luz como yo y os falta el tiempo hasta para ducharos o tenéis hijos pequeños y no dáis a basto o si simplemente os apetece un domingo descansar y no tener que cocinar, confiad en este pequeño, pero gran negocio de comidas. No os arrepentiréis.¡Contadme cuál es vuestra comida preferida y qué es lo que os apetecería más probar de sus productos!


María

Comments are closed.