Las que me seguís ya sabéis que me gusta mucho cuidarme haciendo mis recetitas fit como os he enseñado en otras ocasiones en posts como éste. Sin embargo, hoy os quiero hablar de cómo cuidarte con productos naturales con The Elements food que ofrece toda una serie de productos que llevo usando semanas y que me encantan.

Kit de bajo índice glucémico

Esta marca creada por Rosó Perla, una madre emprendedora catalana, tiene una cantidad de productos brutales si os queréis cuidar porque seáis deportistas o queráis vigilar vuestro peso o disfrutar de sabores ricos de verdad.

Os voy a ir contando cuáles son mis favoritos:

  1. Sus bebidas a base de coco. Desde que empecé a introducir el coco en mi vida, descubrí todas las propiedades que tenía y lo rico que estaba ya fuera en bebida vegetal como sólido en polvo , en helados, en trozos como fruta, en aceite para cocinar mis tortitas..¡ todooo! Lo que me faltaba por probar era su agua que es muy común en países latinos sobre todo, pero cada vez más se está popularizando aquí para saciar la sed y no añadir calorías de más. Aquí la tienen tanto la normal como la orgánica como con sabor a granada. La leche la uso yo para mis tortitas matutinas como os decía y también para repostería sin azúcar.

2) Sus aceites: son una auténtica pasada. Aquí tenéis los de chia, cacahuete, sésamo, nuez, sésamo tostado y aguacate. Seguro que al igual que a mí me pasaba, ni sabíais que se podía extraer aceite de estos ingredientes, ¿verdad?

Aquí podéis ver más información sobre ellos, pero os diré que son muy ricos en omegas 3, 6, 9, calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

3) Sus cremas de sésamo: perfectas para untar en pan para el desayuno o la merienda. Las tienes o bien con sésamo y dátiles o cacao y sésamo. Un capricho dulce sin azúcares añadidos.

4) Sus cremas de frutos secos: aquí están la de almendras, la de cacahuetes y la de pasta de sésamo. También perfectas para repostería o para incluir en un snack saludable a media mañana como un plátano, manzana,zanahoria o apio, por ejemplo. Otra opción es para untar en pan, gofres o tortitas en el desayuno o merienda. Sea la ocasión que sea, os encantarán. Son puras y no tienen azúcares extras añadidos.

Por cierto, recientemente descubrí que con la pasta de sésamo (también conocida como tahin) se pueden hacer unos panecillos ketos (o cetogénicos) muy interesantes y si no, mirad en el Instagram de Lis Valera.

5) Su sirope de algarroba que sabe a cacao como sustitutivo del típico sirope de chocolate para poner en tortitas o fruta. Una opción que merece la pena considerar. También se puede usar para hacer un brownie fit buenísimo.

6) Su trío de salsas veganas: la de alioli, la clásica y con limón. Perfectas para acompañar una ensaladilla rusa o unas bravas fit o cualquier tipo de verdura o pescado o carne, en realidad. Un sabor muy logrado que no te dejará indiferente.

7) Su mix de especies con cúrcuma, pimienta negra y sal marina. Perfecto para condimentar tus platos y nutrirte por dentro.

8) Sus bebidas de aloe vera que son perfectas como post entreno ( mi marido las usa después de hacer crossfit). Con un montón de propiedades medicinales como podéis leer aquí.

9) Sus bebidas de zumo de granada o limón: este zumo concentrado de estas frutas es 100% natural y con agua añadida ( y yo, un poquito de estevia también) suponen una alternativa perfecta a cualquier bebida gaseosa, pero sin conservantes ni colorantes ni azúcares.

10) Sus aceites de coco (lo último y no menos importante) son sus aceite de coco de los que os hablaba antes que están en su versión puro 100% y la de extra virgen. Ahí tenéis todas las numerosas propiedades del coco concentradas para cocinar vuestras recetas de cada día o para incluso tratamientos de belleza caseros naturales. ¡ Vuestro estómago y vuestro pelo os lo agradecerán seguro!

En definitiva, si buscáis alternativas saludables a los productos que soléis encontrar en supermercados, aquí tenéis las mejores soluciones para cuidaros sabiendo el origen de todo y confiando en la calidad óptima de esta marca. ¡ Ya me contaréis qué tal!

Os dejo mi código CONMDEMADRE10 para que tengáis un descuento en su recién estrenada web con las fotos tan bonitas que ha hecho Paula Pellicer.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *