Hace unas semanas tuve la suerte de conocer una tienda muy chula por la que pasaba muchas veces delante y siempre me picaba la curiosidad: Aúpali, tienda portabebés y crianza del barrio de Sarrià (Barcelona). Las que lo regentan son 3 socias: Marta,Naiara y Cris Moe, una catalana un par de años mayor que yo, madre de tres hijos de las mismas edades que los míos mayores (casualidades de la vida) que decidió apostar por este bonito proyecto para conciliar su vida familiar y laboral, cosa tan difícil (por no decir, a veces, imposible, hoy en día).

Este espacio es por un lado, una tienda física dónde se venden portabebés tipo mochilita, bandolera, mei-tai, fulares como artículos de puericultura para el baby led weaning (BLW), pañales y bañadores de tela como artículos para mamis como collares de lactancia, sujetadores de lactancia, discos de lactancia, copas menstruales, compresas de tela o ¡muchas cosas más! y por otro, un lugar de encuentro para familias dónde hacer tribu por medio de coffee breaks y todo tipo de talleres relacionados con el embarazo, el parto y la crianza respetuosa.

Además, de esta filosofía de #Mummybreaks y #maternandosinlímites que podéis seguir desde su cuenta de facebook e instagram , también ofrecen servicios de acompañamiento y asesoramiento en estas etapas difíciles para las mujeres y sus familias. Si os queda un poco lejos, pero os gustan sus productos, siempre podéis comprarlos on-line aquí.

En esta sociedad cada vez más desvinculada por desgracia, las mujeres muchas veces nos sentimos un poco perdidas al convertirnos en madres por primera vez, como me pasó en mis primeros años como madre cuando vivía en Cerdanyola, por eso desde Aúpali ofrecen la oportunidad de ser parte de esta tribu o si no, de realizar sesiones individuales para el asesoramiento prenatal, de lactancia, parto, post parto, de uso de portabebés, canto prenatal y reflexología podal, incluso.

Os voy a presentar ahora dos productos que he tenido la ocasión de probar:

1) Discos de lactancia reutilizables de soja de la marca Close. Es un paquete que vienen 6 unidades y cada una de ellas tiene forma de gotita de leche, como yo digo. Por un lado son de poliéster con PUL y por otro, poliéster de rápida absorción (siendo ambos sorprendentemente suaves). El exterior tiene una capa absorbente que es 100% de soja (sí, como oís). Se pueden lavar en la lavadora a 40 grados y secarlos al aire. Nada de lejía ni secadora. Y pensaréis, ¿ y por qué andar lavando?

¿Habéis calculado alguna vez cuántos discos de lactancia consumís durante los meses o años de lactancia? depende de cada una, está claro. No todas somos iguales, pero seguro que unas cuantas cajas hemos usado por lo menos y baratas no son precisamente, aunque tiremos de marcas blancas. Así podemos contribuir un poquito, aunque sea, con el medio ambiente.

Es cierto que al principio, los podemos empapar mucho de leche, pero cada vez será siendo menos normalmente y habrá menos “escapes”. Si sólo gotean, basta con lavarlos con un poquito de agua y escurrir porque se secan en seguida, aunque si están muy mojados, sí que merece la pena meterlos ya en la lavadora con el resto de la colada dentro de la bolsa que vienen que es especial para ello para que no se enganche con botones o demás.

2) Sujetador de lactancia sin costuras Carriwell. La verdad que no conocía esta marca. Yo era más de usar los típicos de H &M que me habían recomendado y ya me iban bien porque, tal y como me dijo Cris cuando la conocí, “no has probado estos”. Este sostén hecho en un 91% de poliamida y un 9% de elastano se puede cerrar fácilmente con una sola mano  (todas las mamis sabemos la cantidad de cosas que una necesita hacer con sólo una mano)y tiene un corchete de tres cierres para mejorar el ajuste.

Por los materiales que lo componen, es suave y tiene una micro fibra transpirable que hace que se adapte al cambio del tamaño de los senos (menor en el embarazo, mayor con la subida de leche y menor una vez se regular la producción de leche después). Como no tiene copa interior, así el contacto de piel con piel con tu bebé es total.

Hay mamás a las que nos resulta cómodo usarlos también de noche porque así nos sentimos más recogidas o protegidas. Para esto, resulta también perfecto por la banda de soporte que lleva que sustituye a los aros rígidos. De todas maneras, si sois de las que os gustan los aros, os recomiendo miréis de esta misma marca unos que son con aros de gel (parece mentira y no lo es).

También tenéis otro modelo que es muy cómodo y se puede usar tanto en el embarazo como durante la lactancia que, además, del material que lleva el mío, tiene un 60% de algodón extra con lo que al tacto parece que se tratara de una gasa de éstas de hospital.

Aquí podéis consultar todas las actividades que habrá durante el mes de marzo como talleres de porteo que se hacen gratuitamente una vez al mes, un showroom de productos hechos por mamis, taller de primeros auxilios, de BLW o lenguaje de signos, entre otros.
Por si no podéis asistir al de porteo, podéis consultar en you tube los tutoriales de Cris con el #tutorialesaupali como éste, por ejemplo. ¡Espero que os ayuden a las que os iniciáis con el porteo!

¿Os animáis a alguna de estas actividades o a comprar algún producto de su web?contadme cuál os ha gustado más.

María

Comments are closed.