¡ Qué me gustan a mí las cremitas y todo lo que sea para cuidarse! hoy os quiero hablar de varios aceites de una casa que he descubierto hace poco que me traen loca de contenta y que os pueden ir muy bien para la operación bikini.

Los laboratorios Terpenic Labs los fundaron un grupo de jóvenes emprendedores en el 2012 que se han convertido en poco tiempo en un laboratorio de referencia en fitoaromaterapia científica a nivel nacional. Su filosofía es sencilla: aplicar los avances tecnológicos para la investigación y desarrollo de productos que basan su actividad en en activos naturales y aceites vegetales de alta calidad.

Como os decía, sus aceites son todos a base de productos naturales y tras probarlos durante dos meses, os quiero contar cómo me han ido y para qué sirven. Mi experiencia es en base a mi piel que es atópica y altamente irritable, por lo que si la padecéis también, sabréis que os puede funcionar sin problemas de reacciones alérgicas.

Primero os hablaré de dos aceites corporales, pero sabiendo que no sólo hay que cuidarse ahora que empieza la “operación bikini”, sino que yo uso productos para cuidarme todo el año porque sólo con mucha constancia se logran ver resultados.

Tras 4 partos bastante seguiditos y con subidas y bajadas de peso considerables, necesita un producto que me ayudara a hacer que la piel estriada de mi barriga colgona volviera a su ser y no podía haber encontrado algo mejor. El aceite firm corporal de 125 m es reafirmante y lleva mirra y albahaca. Sí, habéis leído bien, mirra, como la que llevó uno de los reyes magos al niño Jesús. Al principio, su olor me chocaba un poco porque no estaba acostumbrada a él y era algo fuerte, pero ahora no me importa nada, es más, ¡hasta me gusta y todo!

Sirve tanto para prevenir como tratar las estrías (conmigo tiene faena) gracias a sus ingredientes únicos naturales sin parabenos, alcoholes y fragancias (como todos los productos de los laboratorios Terpenic). Una pequeña cantidad sobre la palma de la mano cunde mucho. Es perfecto para pieles secas y ásperas como la mía, aunque en el caso de tripa y muslos que es dónde me la aplico simplemente está la piel rota de tanta estría en todas las direcciones. Recordar aplicarlo siempre en movimientos ascendentes circulares para una mejor penetración en todas las capas de la piel.

No os voy a enseñar una foto de mi tripa porque es una parte de mi cuerpo que me acompleja mucho, pero sí os diré con  total sinceridad que gracias a mi constancia usando este aceite, beber mucha agua, dieta, y ejercicio físico moderado regular he logrado que la piel de mi abdomen esté más firme y tersa, así que para mí este producto es un must-have. 

Seguimos preparándonos para el destape en la playa o piscina. Viene el odiado momento de enseñar la celulitis (¡oh, no!), así que yo hace meses que ya la estoy tratando con este otro aceite Celuderm es un corporal anticelulítico y lleva hinojo, limón y geranio, además de aceite vegetal de almendras. Me encanta su olor con toques cítricos, es súper agradable y fresquito y más, ahora que hace buen tiempo.

La celulitis es una malformación del tejido graso que hace que las células aumenten en volumen afectando al sistema circulatorio y linfático con la consecuente insuficiencia de oxígeno en las células de los tejidos afectados. Bebiendo mucha agua, cosa que yo he hecho de siempre, se ayuda a prevenir y atenuar la patología ya que se estimula el riñón para eliminar líquidos acumulados y toxinas.

También es cierto, que si llevamos una dieta alta en grasas saturadas, eso no nos va a ayudar nada. Aplicando este aceite lo que conseguimos es activar el sistema circulatorio para estimular la penetración de sus agentes activos. Lo ideal es aplicarlo dos veces al día (mañana y noche) en movimientos ascendentes y circulares también, pero si no se puede, siempre es mejor de noche que es cuando el cuerpo está más receptivo. Yo no me salto el aplicármelo porque desde hace muchos años soy consciente de todo lo que se podía lograr “trabajando el cuerpo” de noche. Es conveniente aplicárselo en las piernas, aunque si alguna tiene celulitis en el abdomen, también puede usarlo ahí. Yo lo que hago es que me pongo reafirmante en tripa y caderas y anticelulítico en piernas y trasero. Igual que el producto anterior, cunde muchísimo.

 

Cuando este año asistí a la feria de Farmacias, me sorprendió que me explicaran que el aceite esencial de naranja sanguina sirve para calmar a los niños con sólo una gotita en la planta de los pies. Por eso, yo me dije :”María, necesitas un frasco de esos en tamaño gigante para los 4 niños y para tí”. Y así ha sido. Al ser un aceite esencial concentrado no necesito 1l porque este pequeño frasco es más que suficiente. Son muchas ya las noches que le pongo a la Menor que está celosilla y no se duerme ni para atrás porque es puro nervio, una gotita en cada planta del pie. Le hago respirar y sentir este olor tan único porque igual que aprenden otras cosas, ¿ por qué no educarles en el sentido del olfato?

Este aceite es sedante, calmante, relajante…(mmmm..qué sueñito), tónico digestivo, antiespasmódico, y carminativo. Vamos, que lo puedes usar para ansiedad, insomnio, terrores nocturnos, depresión y tensión nerviosa. ¿Alguna madre en la sala que crea que no lo necesita realmente?

Por último, he probado el aceite calmaderm  que lleva oleato de caléndula para regenerar y aceites esenciales de lavanda ( a la cual huele mayoritariamente) y manzanilla que son activos calmantes y antisépticos que reducen el picor provocado por la piel deshidratada.También lleva aceite vegetal de rosa de mosqueta y avellana. Estos aceites protegen a la piel frente a agresiones externas y se evita la pérdida de agua transdérmica.

Y diréis, ¿ para que sirve esto? pues yo lo he usado mucho en las manos porque tengo una afección que seguro muchas de vosotras tenéis que es la famosa “dermatitis del ama de casa”, con lo que de tanto lavar a mano y los nervios, se me resecan pieles de los dedos, pero ello unido a alergia a pelar patatas, calabacín, cítricos y prácticamente de todo, se me irrita y me vienen las latosas rojeces y picores. Llevo años usando cortisona e hidrocortisona para los dedos, pero os diré que este aceite me parece mucho más efectivo y rápido que actuar que cualquier otra cremita de turno de la farmacia. Además huele genial, ¿ qué más se puede pedir?

¿Qué problemas de pieles tenéis vosotras y cómo los solucionáis? ¿Confiáis en las soluciones naturales? ¡contadme!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *