En cuanto leí acerca de este sorteo de la marca de kiwis Zespri, supe que tenía que participar. No soy conocida precisamente por ser muy cocinillas, soy más de las de salir del paso, de las de comida preparada o de microoondas, incluso, aunque eso no quita para que me encante leer recetas y encargar a mis familiares y amigos que me cocinen lo que más me gusta 😉
Sin embargo, cuando vI que el premio era la última Thermomix supe que tenía que intentarlo, aunque fuera. Este tema ha sido motivo de discusiones varias con mi marido en los últimos meses porque me vinieron a hacer una prueba a casa y quedé prendada de este robot de cocina, así que me dije: ¡ a por todas! y me lié la manta a la cabeza y con ayuda de muchas amigas a las que he ido preguntando mil dudas por whatsapp en los últimos días, he conseguido hacer esta charlotte kiwi cake a base de kiwis Zespri. 
Ante todo, disculpad la calidad de las fotos, eres poco profesional, pero aquí es todo muy hand made, pero eso sí, hecho con mucho amor. Conste que tenía unas 50 fotos, no exagero, así que me ha costado hacer un recopilatorio, pero aquí tenéis mi paso a paso de cómo hacer este delicioso postre a base de kiwis Zespri.
Y es que hay formas más originales de tomar vitamina C y fibra que el típico zumo de naranja. La primera nos hace tener una vida más saludable, tener menor mortalidad y un menor número de enfermedades crónicas y la segunda nos ayuda a regular el tránsito intestinal, como os conté hace poco en este post dedicado a la alimentación en el embarazo. De modo que quise hacer algo un poquito original y trabajado, así que, tras buscar un poco por la red, decidí adaptar una receta de un Charlotte cake de frutos rojos a estos simpáticos cítricos verdes que a menudo excluimos de nuestra dieta. Tengo que confesaros que el pelar kiwis me da muchísima alergia en las manos (me pasa igual con los tomates y naranjas) así que tuve que acabar cortándolos con guantes porque si no, los picores e hinchazón de dedos consecutiva eran insoportables.
,

INGREDIENTES:
400 ml de nata (35% M.G.)
300 g de mermelada de kiwi casera
5 hojas de gelatina ( o en mi caso, en polvo)
80 g de azúcar
50 ml de leche
40 bizcotelas o soletillas
200 ml de leche
Para decorar:
2 manzanas verdes
2 peras
50 gr de mango en dados congelado

¼ tableta de chocolate blanco

Como quise usar todo productos los más naturales posible e incluyendo cuantos más kiwis Zespri green, mejor, decidí hacer yo misma la mermelada de kiwi, lo cual supuso todo un reto porque nunca la había hecho, así que fue un experimento total y estoy contenta porque quedó bastante aceptable. De repente, una tarde con los tres niños en casa, nos pusimos manos a la obra y toda la cocina olía a cuándo mi madre hacía manzanas asada…en fin…esos recuerdos de infancia. Basándome en la receta que usé para hacer mermelada de moras en verano, la adapté a la cantidad que necesitaba que era bastante poquita (300 gr) y así usé estas cantidades:

325 gr de kiwis Zespri green
75 gr de azúcar
zumo de medio limón

Primero herví los kiwis con los demás ingredientes y después lo dejé unos 25 minutos a fuego medio.
La mermelada quedó bien espesa, como véis aquí abajo. Hice la prueba de dar la vuelta al bol y ¡ni se caía! jeje

Después, la mezclé con los trocitos de kiwi, batí y reservé. A continuación monté nata con las varillas y poco a poco fui mezclando ambas cosas para que se atemperaran.

La mezcla para hacer la mousse de kiwi quedó tal que así:

La mousse tuvo que estar 6h en la nevera, así que tuve que hacer esta receta en dos días. Después vino la parte en la que tuve que impedir que mis hijos me ayudaran tanto porque se comían todos mis bizcochos de soletilla, así que al salón a jugar y yo me encerré en la cocina mientras los colocaba como base un molde desmontable habiéndolos mojado previamente en leche.

A continuación, el montaje fue más divertido que los anteriores pasos. La cosa iba cobrando forma y eso me gustaba. Sobreponía bizcochos con mousse de kiwi, más bizcochos y mousse. Luego, alrededor usé bizcotelas que eran más duras y pensé que aguantarían más que iban previamente mojada su base en leche para así hiciera de pegamento. Después corté toda la fruta verde que tenía por casa: kiwis green de zespri, of course, manzanas verdes y peras, aunque al ir peladas no se apreciaba el rollo green con el que llevo obsesionada estos días.

Y la Charlotte cake fue quedando tal que así:

El problema es que tengo un hijo alérgico a los frutos secos, por lo que tuve que hacer una adaptación para él pues los bizcochos de soletilla podían llevar trazas y el chocolate blanco rallado que iba de topping también, así que le hice una mini tarta para él con sólo bizcotelas y en vez de chocolate con trazas de frutos secos, unos fideos blancos que tenía por casa libres de trazas. Seguro que no sois pocas las que tenéis conocidos con alguna alergia o intolerancia alimentaria, así que espero que esto os ayude pues las madres tenemos que pensar en todo : que puedan conseguir toda la fibra y vitamina C que necesitan sin renunciar a un sabor rico. 

Por si no lo sabíais, la vitamina C  ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal, a la producción de colágeno, metabolización de grasas, la cicatrización de heridas. ¡ Cómo para no tenerlo en cuenta! por eso yo hace años desayuno siempre un zumo de naranja en ayunas y también se lo doy a mis hijos, pero lo mismo podéis hacer comiendo un kiwi partido por la mitad tomándolo con una cucharita como si de un yogur se tratara.

Encima de mi tarta superpuse láminas de las frutas que os he comentado antes y encima de todo puse el kiwi para que se viera bien. También decidí añadirle unos trocitos de mango para dar un poco de contraste de color. Encima, quise espolvorear un poco de chocolate blanco que rallé previamente. La tarta quedó tal que así:

Después quise etiquetar ambas charlotte cakes para que no hubiera dudas de cuál podía tomar mi hijo.

Y tacháaaan…entonces, vino la sesión de fotos..

Aquí podéis ver una porción de la riquísima y sana tarta apta tanto para niños como adultos que os aportará una gran dosis de vitamina C y fibra, tan necesario para poder ir bien al baño de forma regular. También muy recomendable para las embarazadas que, a veces, sufrimos estreñimiento. Además, hay niños que padecen estas incómodas molestias y a veces no quieren comerse ciruelas a palo seco, así que ya sabéis una forma original de conseguir que vayan bien de vientre.

¿ Os ha gustado mi idea para intentar incluir un poquito más de fruta en la dieta de nuestros peques?

No obstante, para los que estén más preocupados por su línea y prefieran evitar el azúcar, os recomiendo este delicioso green smoothie que me hago yo bastante a menudo como os comenté en otro post a base de zumo de naranja, pepino, peras y kiwis zespri green, como no. Esto tomado de buena mañana en ayunas o cualquier hora del día seguro que os ayuda a ir al baño por su alto contenido en fibra y vitamina C.

Mis tres hijos, mi marido y mis amigas de la universidad  disfrutaron mucho con este postre, ¿ os animáis vosotras a probarlo? 

Pd: tengo que agradecer a mis muchos grupos de whatsapp de amigas que me han ido asesorando en cómo modificar la receta para que esto fuera un postre digno de un sorteo así. Gracias a Isabel, Sandra, Sole, Lorena, Patty y Cristina por sus consejos y ayuda con las fotografías. ¡ No sé qué habría hecho sin vosotras! ¡ la unión hace la fuerza! 

María

4 Comments on Receta para niños con kiwis Zespri: Charlotte kiwi cake

  1. Diario de mami
    27 Octubre, 2015 at 9:25 pm (2 años ago)

    Que buena idea para motivarles a comer fruta. Probaré hacérsela a mi enana, que buena pinta. Gracias por la receta 🙂

  2. Con M de Madre
    27 Octubre, 2015 at 9:30 pm (2 años ago)

    De nada!la verdad que la elaboración en si es sencilla,no tiene nada de complicado (si la he hecho hasta yo!!) ,pero si que es algo laboriosa.De todos modos,merece la pena para conseguir un postre sano diferente. Ya me dirás qué tal te queda!

  3. Maria Bang
    27 Octubre, 2015 at 9:43 pm (2 años ago)

    Que ena pintaaaaa felicidades!!!