Ojalá hubiera sabido lo que sé ahora a mis 33 años, pero como la vida es un continuo aprendizaje, no pasa nada, más vale tarde que nunca. Eso sí, quiero compartir con todas vosotras mi sabiduría adquirida en los últimos años por si os pudiera ayudar en vuestras menstruaciones. Y os estaréis preguntando, ¿pero qué necesitas cuándo tienes la regla? ¿lo siempre, no? comprensas, tampax, braguitas ñoñas… ¡ pues no, chicas! por eso os escribo hoy para arrojar un poco de luz sobre vuestras semanas rojas.

Lo primero que para mí es fundamental y he probado recientemente son las braguitas de Cocoro que es una marca que acaba de lanzar al mercado ropa interior que recoge el flujo, bien sea de menstruación o mucosidad para cualquier momento del mes.

Como véis , sus estampados no son nada los típicos feos de abuela, ñoños, sino que realzan mucho la figura femenina, pero a la vez son cómodos y cumplen con su misión que es absorber el flujo.

Las hay de distintas tallas, modelos y capacidades de absorción. Si bien es cierto que yo las prefiero altas y que me recojan todo, también tienen tanguitas y otros modelos nuevos diferentes.

Lo bueno es que las puedes usar tanto para la regla como de postparto o durante cualquier día del ciclo y así evitas usar tantísimas compresas, salvaslips y demás que contaminan tantísimo el medio ambiente.

Además, están diseñadas por madres catalanas que con mucho esfuerzo han sacado este proyecto tan novedoso, lo cual merece todo mi reconocimiento y admiración porque si no nos apoyamos entre nosotras, ¿quién lo hará?

Se pueden lavar en lavadora, aunque es mejor no usar secadora ni suavizante para alargar así su vida. Ya sabéis, probadlas lo antes posible y os cambiará la vida. Ah, y si queréis usarlas a la vez que una copa o un tampax, son perfectamente compatibles .

En segundo lugar, para mí es fundamental usar una copa menstrual, tal y como os mencionaba en este post.

Finalmente, para todas las que padecéis de dolores lumbares por la regla, Kusiwawa ha sacado este cojín térmico para mujeres que es la versión grande del que se utiliza para aliviar los cólicos del bebé del que os hablaba aquí.

El sistema es el mismo, sólo que en tamaño adulto. El cojín relleno de lavanda se caliente en el microondas y luego se coloca en el cinturón, se cierra el velcro y se aplica sobre la parte final de la espalda que tanto molesta en el embarazo, parto y durante la menstruación también.

El calor es un gran anestésico para dolores de espalda y no tiene efectos secundarios, por lo que puede ser usado por la mujer en cualquier etapa de su vida.

El wawa mom ha sido testado por el equipo de matronas del hospital German Trias i Pujol de Barcelona.

El cinturón es de talla única y se adapta a todo tipo de barriguitas por su velcro.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles para esos días del mes?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *