Me temo que tantos mis hijos como yo llegamos tarde en el “reparto de pieles” o eso me decía a mi tía abuela que era muy blanquita y con muchas pecas. Pero es que claro, teniendo yo dermatitis atópica y mi marido también siendo de piel sensible con tendencia a eccemas, ¿ qué esperábamos?

Cuando con mi Mayor acudí al pediatra muy preocupada porque de recién nacido tenía el cuerpo lleno de granitos y me dijo que no le pasaba nada, sólo que tenía la piel atópica, fue un mazazo, la verdad porque yo he sufrido mucho en los veranos de mi infancia por eso y no quería que mis hijos pasaran por eso. Sin embargo, esto es algo que no se puede elegir: o te toca o no te toca, aunque sí que es cierto que se pueden tomar una serie de medidas para evitar toda la sobreexposición que tienen nuestros hijos a tanto producto químico como explicaba hace tiempo en este post .

El otro día justo leí este post en el blog de Hello papis que hablaba de medidas que se pueden tomar cuando hay brotes de atopia en los niños que me parecieron muy útiles.

En mi época ( hace 8 años jaja), sólo tenía la opción de irme a la farmacia a dejarme el pastón del siglo en cremas especiales, pero, por suerte, hoy en día tenemos Amazon que es una maravilla y que a un golpe de click te hace que te llegue con la versión Prime en cuestión de horas todo lo que tú quieras.

Así es cómo descubrí que podía comprar para toda mi tribu de atópicos todo lo que necesitan: gel de baño, champú, acondicionador y la loción para después del baño. He conocido la marca Multilind que yo desconocía totalmente y es muy novedosa porque en muchos de sus productos lleva microplata en un 0,2% o 0,3 % , lo cual le da un color grisáceo un poco peculiar, pero la convierte en una composición perfecta para pieles atópicas, extrasecas y secas. También la podéis comprar en farmacias, pero a mí la opción online me parece mucho más cómoda.

En cuanto a cuidados faciales, de esta misma marca también tienen limpiador facial (muy útil para brotes de acné como los míos), crema facial, emulsión facial ( en textura más líquida) y crema palpebral que yo uso casi a diario porque la piel de mis párpados es muy sensible y en seguida me salen erupciones y se me queda seca, me pica..etc,etc.

De esta misma marca que os comento tienen todos estos productos y yo estoy encantada con ella porque nos sirve tanto a los niños como a los adultos de la familia y no huele a nada prácticamente, así que no me produce ninguna aversión típica en embarazadas que huelen todo por mil.

Así que si vuestros hijos son diagnositicados con pieles atópicas, que no cunda el pánico, a hidratarse bien y ya está.

¿Qué problemas habéis tenido vosotras con vuestros hijos atópicos?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *