El otro día una mami que esperaba su segundo hijo decía que no tenía tiempo para ponerse cremas y me sorprendió pues aunque, si bien es cierto que cada vez tienes menos tiempo cuantos más hijos tienes, para mí cuidar mi piel siempre ha sido una prioridad pues al tener la piel atópica me produce mucho confort, así que en mi día a día siempre hay 5 minutos por la mañana y otros por la noche para aplicarme mis productos hidratantes preferidos para el verano con Pierre Fabre de los que os quería hablar hoy.

El primero de ellos es el elixir de Monoi de la casa Polysianes que nunca había probado. Este aceite seco que sirve tanto para cara, cuerpo como cabello me ha sorprendido mucho por su olor tan peculiar que me hacía sentir como si estuviera en el caribe y me hasta que nos vayamos de vacaciones, es una manera de hacerme sentir muy tropical.

Hablando con otras esteticiens, todas hemos coincidido en lo mucho que nos gusta este producto que lleva 5 aceites vegetales, además del de Monoi : jojoba, cártamo, onagra , sésamo y coco que previene el envejecimiento y aún siendo textura oleosa no te deja una sensación nada pringosa, sino todo lo contrario pues se absorbe muy rápidamente. Os lo recomiendo.

Nada comparable al bienestar que siente uno después de ducharse, ¿verdad? al tener la piel atópica, he probado muchas texturas para hidratar la piel después y creo que la que más me gusta son los aceites. Este es de la marca Avéne de la gama body y te deja la piel súper sedosa. Yo me lo aplico en cualquier época del año, la verdad.

Este aceite de cuidado tiene un complejo oleo calmante, rico en ácidos grasos esenciales , lo cual lo convierte en un producto perfecto tanto para el cuerpo como para sublimar el cabello aplicándolo en las puntas, sobre todo ahora que en verano se reseca tanto con la playa y piscina.

Como muy fan de la marca Avéne que ya sabéis que soy pues os he hablado de ella aquí, me hacía mucha ilusión probar el bálsamo fundente hidratante de la gama body. Después de una ducha, este sería el último paso a seguir: nutrirte bien con este baume fondant (me encanta el término en francés, no puedo evitarlo). Tiene un complejo oleo-calmante que te deja toda la piel del cuerpo hidratada por un día. Su agradable perfume te deja muy relajada, así que yo la uso para untarme bien antes de acostarme tras un duro día con los peques.

He podido probar también la nueva hidratante corporal de Klorane de cupuaço bio  que es un activo que resulta que es 1,5 veces más hidratante que el karité, incluso. Es para pieles secas o muy secas (como es el caso de la mía y más, en verano después de tanto remojo en cloro). Sorprendentemente no tiene un acabado graso y es muy agradable al aplicarla. La fragancia de estas nueces, leche de algodón y fresa es súper agradable y muy relajante.

En cuanto a solares este año, he probado los de la casa A-derma que tienen éstas para las pieles atópicas cuando se exponen a los rayos de sol. Ambas son con una protección de spf 50, pero en texturas diferentes, una en crema que es más espesa y otra, más para niños, en textura más líquida y lechosa. Ambas son resistentes al agua, no huelen y se pueden usar tanto en cara como en cuerpo.

Por último, aunque no menos importante, os quería enseñar esta mousse limpiadora de Avéne sin jabón ni parabenos que yo creo que era de los pocos productos de esta casa que me faltaba por probar. Nunca había probado un limpiador en esta textura y es una auténtica pasada, mucho mejor que el gel. Tiene el olor agradable de la marca Avéne y te deja la piel fresca y limpia. Un must para antes de acostarse y en cuanto te levantas.

¿Con cuál de estos productos os quedáis?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *