Hola a tod@s. Hoy volvemos tras varias semanitas muy intensas con un post con otra idea para hacer planes en familia en fin de semana. Ahora que llega la primavera y esperemos que el tiempo acompañe, todos tenemos ganas de salir un poquito más al aire libre en contacto con la naturaleza y ¿qué mejor forma que hacerlo que yendo a una granja? pero no a una cualquiera, sino a una que a la vez tienes un montón de aventuras y los animales. Además no os tenéis que ir muy lejos porque está a las afueras de Barcelona, cerca de Terrassa. Os presento a la Granja Aventura Park.

Aunque parezca mentira por el número de fotos que os voy a colgar, os aseguro que me ha costado mucho seleccionarlas porque tenía como 50, por lo menos. La verdad que nos hizo un día fantástico y eso se nota en la luz. También tengo que agradecer a mi marido por el móvil nuevo que me ha comprado con una cámara mejor con el que espero que poco a poco mis fotos vayan siendo cada vez más decentes. Sin más dilación, os dejo aquí con este recorrido de fotos que resume nuestro día en la Granja Aventura Park.

Aquí tenemos el mapa de la entrada que explica muy bien dónde está uno, todo lo que hay y los horarios de actividades ¡que no son pocas, por cierto! Como veréis, está todo súper bien señalizado. Me declaro desde ya fan de los que les han diseñado los carteles del parque #muyfandeloscartelitosdegranjaaventurapark #hedicho 😉

Esta es la entrada de la zona de los animales:

Aquí, la Menor contempla desde arriba estrenando su “mochila de aventuras”, todos los animales que veríamos a continuación:

Aquí el Mayor la primera vez que se montó en la tirolina infantil. Hubo unas 20 más (y no exagero). Se pasó toda la mañana dando vueltas al mismo circuito porque le requeteencantó. Lo hizo normal, de espaldas, despacio, lento, pata coja…etc No sé si los monitores notaban que era el mismo niño una y otra vez. Me daba hasta casi verguenza que me dijeran algo por “sobreuso” de las instalanciones. jeje. Pocas veces he visto a mi hijo así de motivado, en serio.

Esto es en la parte de abajo de la granja, en otra altura, con un circuito para adultos que tiene su propia tirolina. Tranquis, papis, que también hay diversión para vosotros.

En la parte de arriba hay una zona de juego para pequeños bien diferenciada de la de los que son un poquito mayores, cosa que me pareció súper buena idea. Está todo cuidadísimo. Yo misma pude ver, pues llegamos los primeros a la granja, como por la mañana, los monitores comprueban que todas las instalaciones estén en perfecto estado. Esta casita de madera, en concreto, era una monada. La Menor al principio iba con miedo, pero luego no se quería ir.

En los baños han pensado en todos, hasta en las mamás con niños pequeños que agradecen horrores un cambiador decente en el que poder cambiar a tu hijo el pañal tranquilamente sin herniarte. Es por esto, entre otras muchas cosas, que la Granja Aventura Park cuenta con el sello de Mamma Proof y Pekefriendly, lo cual garantiza que es un sitio adaptado perfectamente para niños.

La granja tiene, como ya he dicho, varias zonas a las que se puede ir dando un agradable paseo. Una gran oportunidad para estar en medio de la naturaleza tras las agitadas semanas que tenemos en la ciudad y alrededores. Aquí, el Buen Padre con sus hijos varones. Cada uno con su “mochila de aventuras” que estamos usando mucho últimamente.

Una de las cosas más chulas de esta granja es este gran castillo que han montado con cajas de plástico. Yo ni entré, pero mis hijos no querían salir porque, además, está lleno de juguetes. Una muestra de que se puede montar algo muy divertido para los niños por dos duros y reciclando, un valor que pesa en este entorno natural.

 Hay una zona de “playground” para niños que yo llamo, dónde los más peques pueden hacer un parón en medio de la visita a los animales y dibujar un rato. Me pareció una idea monísima. Es que verdaderamente han pensado en todo y todos.

Descansando un poco tras una mañana intensa…

¿Véis a lo que me refería cuando hablaba de sus cartelitos ideales? todo súper fácil de comprender para que sepamos como debemos comportarnos en cada lugar y, sobre todo, con los animales para así favorecer su bienestar y no hacernos daño nosotros. Lo dicho: #muyfan

Otra idílica escena en el “oasis” de los niños dónde había hasta juguetes y “mini-muebles” a su altura hechos con troncos.

En esta foto podéis ver como se impartía un taller sobre la alimentación de los animales de la granja. La Menor atiende con atención para saber qué es lo que comen los conejos. Otra idea que me pareció muy buena pues es ir un paso más allá de las granjas tradicionales en las que das a los animales de comer y ya está. Aquí te explican qué es lo que come cada uno, por qué y , a  continuación, a cada niño se le reparte un vasito con un animal y él mismo lo tiene que rellenar con la comida que ha aprendido que ingieren.

 No me digáis que este rincón no parece sacado de la telenovela “Pasión de Gavilanes”, por favor. Me encantó poder parar a beber agua en esta fuente tan auténtica #muyfan

Aquí, el Buen Padre miraba los pajaritos con dos de sus hijos.

A la hora de comer se puede elegir si comer allí en su merendero o traerte tu propia comida, mientras consumas sus bebidas. Hay varias zonas de picnic habilitadas con sol y sombra. Después, los niños pueden jugar en este arenero, por ejemplo. Otra gran idea que lo convierte en un lugar perfecto para ir en familia.

Esta es una de las zonas bucólicas de picnic que me encantó. ¡Viva la primavera y el aire libre!

Después de comer fuimos a este huerto en el que cultivan un montón de cosas, de las cuales ya ni me acuerdo. Bonito y ecológico, ¿verdad? una gran manera de que los niños aprendan de todo en un mismo día.

En este mercado se organizaban varios talleres de “pintacaras” en los que los mayores quedaron encantados tras convertirse en Spiderman en la hora de la siesta. ¡Otro punto positivo para la granja por su originalidad!

Esta es la zona de juegos infantiles de la que os hablaba antes.¿No os encanta?

Aquí el merendero con tronas, sí!!! lo habéis visto bien. ¿No os dan ganas de ir con vuestros hijos?

Como os comentaba antes, esta granja separa la basura, recicla y está muy a tono con el medio ambiente, como no podía ser de otra manera. Yo, que soy una freaky-separa-basuras (hasta el punto de que mis amigas se cachondean de mí) es algo que valoro mucho.

Bueno, familias, después de haber visto todo esto, ¿necesitáis algún motivo más para ir? No os lo penséis dos veces porque, además, ahora por Semana Santa, organizan talleres especiales durante el 2,3,4 y 5 de abril para hacer huevos de Pascua. 
Si buscáis un lugar original para celebrar los cumpleaños de vuestros hijos que sepáis, que aquí también podéis hacerlo. No tenéis más que mandarles un mail pidiendo info y visitar su web de la que también soy #muyfan y con esto me despido hasta la próxima.

María

1 Comment on Granja Aventura Park: un finde divertido en familia

  1. planeandoserpadres LTR
    24 marzo, 2015 at 10:25 am (3 años ago)

    Tengo que llevar a mi bichilla a emprender aventuras a este sitio. ¡Que lo tenemos muy cerca de casa!