¡Hola mamis! con este post reaparezco tras dar a luz a la Quinta que tiene ahora 24 días. Me parece increíble que hace unos meses estuviera preparando la canastilla del bebé y ahora ya esté entre mis brazos con sus ruiditos de bebé mientras os escribo estas líneas. Hoy quería explicaros cómo lavar la ropa de tu recién nacido con Norit bebé que para mi, al igual que imagino que para la mayoría de vosotras, será el detergente de referencia para los primeros meses de lavado de esa mini ropita tan adorable de nuestros bebitos.

Yo suelo empezar con la colada de todas las cositas del bebé unos meses antes de dar a luz (cuántos más hijos tengo, más tarde hago este  proceso). Así saco de las cajas de ropita de sus hermanos toooodooo, desde sábanitas, empapadores, bodies, pijamas, mantitas, capotas, faldones…etc. Y todo lo lavo de nuevo con este detergente específico formulado para la piel de los más pequeños que, como ya sabemos, es muy delicada y frágil.

En mi caso, empecé usando el detergente Norit bebé hace casi 9 años cuándo nació mi hijo mayor y es el que he ido usando en los primeros ocho meses de vida de cada bebé aproximadamente para evitar que la suciedad y bacterias de otras prendas entren en contacto con esa ropita tan mona, pero también delicada.

Hay ocho normas básicas que podemos seguir a la hora de cómo lavar la ropa del bebé, tal y como podéis ver aquí:

  1. No mezclar su ropa con la de toda la familia . Esto parece algo obvio, pero no lo es.
  2. Escoger un detergente para bebé con una fórmula neutra e hipoalergénica como Norit bebé que está recomendado por pediatras, dermatólogos y alergólogos que lo creen idóneo hasta para bebés con la piel atópica.
  3. Se puede lavar tanto a mano como a máquina ( yo soy muy de primero quitar manchitas de caca con pastilla de jabón y luego, a la lavadora). Eso sí, siempre con un programa delicado, a baja temperatura y con un centrifugado suave.
  4. Usar sólo la dosis recomendada de detergente. Añadir más no va a hacer que se lave mejor ni que esté más suave ni huela más agradable. De hecho, al contrario, si usas más, puede que las prendas no queden bien aclaradas y eso irrite más la piel de tu bebé.
  5. No usar suavizante (este punto me cuesta mucho pues yo soy muy de usar suavizante pues reconozco que me encanta su olor). Si usas Norit bebé, las prendas quedan agradables al tacto, tienen un perfume agradable y no se dañan.
  6. Tender la ropa inmediatamente después de lavarla para que no se arrugue ni coja malos olores.
  7. Colgar las prendas del revés, por las costuras y a la sombra para evitar que el sol se coma los colores.
  8. Lavar toda la ropa que vaya a estar en contacto con nuestro bebé tanto si es nueva como si no.

Como los bebés hacen caca casi después de cada toma, es muy probable que se manchen la ropa con caquita más o menos explosiva y pis, así que en sus primeros meses de vida no haces más que lavar pilas de ropa blanca de bebé que llenan casi una lavadora. Después del medio año, cuándo empiezan con la alimentación complementaria aproximadamente, vienen las manchas de comida como fruta y galleta pegada que son mucho peores, pero eso merece un capítulo a parte.

Podéis seguir el facebook de norit o su instagram aquí para ir viendo más consejos y novedades.

Y vosotras, ¿cómo laváis la ropa de vuestros bebés en sus primeros meses de vida?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *