Con el aluvión de juguetes que seguro tendrán nuestros hijos estas Navidades, a mí de siempre, me ha parecido que lo mejor es regalarles cuentos, así que os voy a hablar de 8 libros que he seleccionado para distintas edades para vuestros hijos, por si os ayudan en esta tarea. Empezaré por orden desde para niños más pequeñitos a los mayores:

El primero es éste de “Tímida” de Deborah Freedman. Es una preciosidad de libro, con unas ilustraciones que harán de las delicias de los amantes de los animales como mi hijo más peque. Tiene poco texto, pero es que tampoco necesita mucho más porque los dibujos hablan casi por sí solos. Es de la editorial Cubilete. Puede ayudar a vencer la timidez de los niños más retraídos que no es el caso de El Cuarto, pero seguro que disfruta muchísimo con él.

Después tenemos un clásico de cuentos para leer y contar, el típico libro gordo que tienes en tu cuarto para ir leyendo un poquito cada noche antes de acostarte. A mí de pequeña me encantaba cómo me dejaban con la intriga y quizás así fue cómo empezó mi pasión por la lectura. Este es de Anaya y tiene a grandes ilustradores que dan vida a personajes de cuentos clásicos como Caperucita, Los músicos de Bremen, La princesa y el guisante, Blancanieves, La Cenicienta, El Gato con botas, El lobo y los siete cabritillos, El Flautista de Hamelín, la Sirenita y La historia de los tres cerditos.

A continuación os hablo de uno que a mí me viene perfecto para la Menor que como todavía no tiene deberes, quiere entretenerse haciendo algo chulo mientras sus hermanos hacen lo propio. Este de Pintaletras de Bruño de María Luisa Torcida es una gran opción para que niños de unos 4 años escriban sus primeras palabras siguiendo las líneas de puntos y coloreando como más les gusten los dibujos.

Este cuento llamado “Mi pequeña habitación” de Jo Witek y Christine Roussey ( de las autoras de “Así es mi corazón”) de la editorial Cubilete también es uno de mis preferidos pues seguro que tus hijos (ni tú) habéis visto nada igual. Versa sobre la creatividad y la imaginación y así es hasta físicamente pues no se lee de la forma convencional.

Se lee al revés y mola muchísimo. Me gusta hasta a mí para leerlo, ¿se nota, no?

Otro libro que gustará a mis hijos que llevan una temporadita con los zomblix dichosos que seguro que muchas ya sabéis lo que son esos monstruitos pequeñitos pegajosos que andan por toda la casa. Pues en esa línea tenéis el “Diver familias de monstruos” que es un libro-juego de la editorial Anaya también. Es un cuento muy divertido protagonizado por 7 familias de monstruos para que el leer sea también una aventura jugando y solucionando enigmas.

“De viaje por el mundo” de Pablo Aranda es otra preciosidad de libro de Anaya que cuenta cómo una niña, un niño y un perro van viajando por el mundo. Sirve para aprender un montón de curiosidades y así animar a que vuestros hijos lean. Tiene un montón de dibujos, mapas…seguro que les hace que os animen a viajar a toda la familia. Yo ya me estoy viendo a los míos…

Tenemos también de la colección de “El grúfalo” de Bruño, por si no los conocéis. Son de Julia Donaldson y Axel Scheffler . En esta ocasión, tengo una edición rimada compuesta por dos mini cuentos que hablan sobre las aventuras de la hija de Grúfalo que seguro hacen volar la imaginación de vuestros peques con cuentos diferentes.

Tienen muchas ilustraciones y letra de palo, por lo que yo lo recomendaría para niños a partir de 6 años.

Y por último os quería hablar de la serie tan pegadiza llamada “BDQ” ¿Te gusta bailar? de Susana Peix . Es de Anaya también y trata de las aventuras de un grupo de chicas que se lanzan a bailar en competiciones de danza urbana. Perfecto para niñas a partir de 7 años. Seguro que los niños dicen que es “de chicas” y no les gusta jajaja.

¿Qué os ha parecido esta selección de cuentos?, ¿alguna idea para regalar estas Navidades?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *